26 may. 2024

Retiro de chapas deja ver los daños que sufrió el histórico Palacio de López

Obreros de la empresa contratista encargada de las obras de restauración del Palacio de López continúan con remoción de la estructura de hierro y chapa que voló y dañó parte del histórico edificio tras el temporal del pasado jueves.

Palacio de López

Dos de las torres decorativas del Palacio se desplomaron por el golpe de las chapas.

Foto: Rodrigo Houdin.

En el primer día del año, y desde tempranas horas, siguen los trabajos para remover las chapas que se desprendieron durante el temporal y ocasionaron severos daños en la parte alta del Palacio de López.

Las estructuras que cubrían el altillo de la torre principal durante los trabajos de restauración volaron durante el último temporal e impactaron contra la estructura del histórico edificio presidencial.

De acuerdo con las mediciones de la Dirección de Meteorología, en el sitio se registraron ráfagas de vientos que alcanzaron los 50 km/h.

Palacio de López: Arnoldo Wiens afirma que no hay riesgo de colapso

Tras el incidente, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) afirmó que no hay riesgo de colapso del Palacio de López.

No obstante, el desprendimiento de las chapas destruyó dos pináculos que se encontraban en la parte más elevada de la torre principal. Además, dobló el mástil ubicado en el centro mismo del edificio.

Las autoridades aseguraron que no hay documentos u oficinas en riesgo por quedar a la intemperie.

La empresa encargada de la obras se abocará de manera urgente a reponer la estructura arquitectónica afectada, según señalaron.

Nota relacionada: Asunción: Tormenta afecta el Palacio de López

Los trabajos de reparación del Palacio de López están a cargo del Consorcio de Restauración, integrado por la cuestionada empresa Engineering SA y Caraguatay, por una suma total de G. 38.885.225.810.

El breve temporal azotó parte de Asunción el pasado jueves con intensas precipitaciones y ráfagas de vientos.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.