06 jul. 2025

Apuran espacios protocolares del Palacio de López para juramento de Peña

Las restauraciones dentro del Palacio de López avanzan de manera veloz para llegar con todo su esplendor para la asunción de Santiago Peña a la presidencia de la República el próximo 15 de agosto.

Restauración.jpeg

El Palacio de López continua en su proceso de restauración.

Foto: Gentileza.

Las mejoras en la estructura del Palacio de López siguen a pasos agigantados y con mucha premura, ya que los restauradores trabajan todos los días para dejar a punto el lugar, donde el próximo 15 de agosto asumirá la presidencia de la República Santiago Peña.

El arquitecto José María Calvo, encargado de la restauración del Palacio de López, manifestó a Última Hora que los trabajos se priorizaron en los espacios protocolares. Todo esto, para tenerlo a tiempo para la fecha de asunción de Peña.

Palacio de López.jpeg

“Los trabajos principales son los de restauración y recuperación de pinturas de los murales, que son los que se están llevando en este momento, además de todas las instalaciones de iluminación y otros en estos espacios”, manifestó el arquitecto.

Señaló que los espacios no protocolares y sus trabajos de terminación están previstos culminar una vez que se deje a punto los sectores protocolares. Indicó que los avances van conforme al desarrollo de las obras.

“Una vez finalizado los espacios protocolares (hasta el 15 de agosto), serán iniciadas las integraciones pictóricas en los espacios no protocolares”, señaló.

Refirió que, teniendo en cuenta el rigor y los procedimientos en las terminaciones, aún no pueden detallar la fecha de culminación de los trabajos, pero aseguró que están desarrollando los trabajos conforme a lo previsto en su contrato.

Lo que se espera de ahora en más es que el próximo gobierno entrante encuentre un Palacio de López con cara nueva y una infraestructura impecable, para que brille con todo su esplendor.

Más contenido de esta sección
El grupo de hackers de Cyber Team anunció que volvió a hackear al Tribunal Superior de Justicia Electoral, además de sumarse el Ministerio de Defensa Pública y el Viceministerio de Economía.
Argentina y Paraguay buscan restringir la definición de género en la COP30, en el marco de las discusiones sobre diversidad en el cambio climático, según recoge un medio brasileño.
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento asalto en la zona baja del barrio San Rafael, tras cruzar el Puente de la Amistad para un supuesto encuentro amoroso pactado a través de Facebook. El caso se suma a una serie de atracos similares registrados en el mismo sector, donde delincuentes utilizan redes sociales para atraer a sus víctimas.
Una casa de apuestas de Ciudad del Este sufrió un violento robo cuando cinco personas fuertemente armadas llegaron hasta el local y se alzaron con dinero en efectivo.
Un accidente de tránsito se registró en la zona del túnel Semidei, en el barrio Loma Pytá de Asunción, dejando como saldo una persona fallecida.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que contaba con una orden de captura desde hace 23 años por un hecho de homicidio.