26 may. 2024

Apuran espacios protocolares del Palacio de López para juramento de Peña

Las restauraciones dentro del Palacio de López avanzan de manera veloz para llegar con todo su esplendor para la asunción de Santiago Peña a la presidencia de la República el próximo 15 de agosto.

Restauración.jpeg

El Palacio de López continua en su proceso de restauración.

Foto: Gentileza.

Las mejoras en la estructura del Palacio de López siguen a pasos agigantados y con mucha premura, ya que los restauradores trabajan todos los días para dejar a punto el lugar, donde el próximo 15 de agosto asumirá la presidencia de la República Santiago Peña.

El arquitecto José María Calvo, encargado de la restauración del Palacio de López, manifestó a Última Hora que los trabajos se priorizaron en los espacios protocolares. Todo esto, para tenerlo a tiempo para la fecha de asunción de Peña.

Palacio de López.jpeg

“Los trabajos principales son los de restauración y recuperación de pinturas de los murales, que son los que se están llevando en este momento, además de todas las instalaciones de iluminación y otros en estos espacios”, manifestó el arquitecto.

Señaló que los espacios no protocolares y sus trabajos de terminación están previstos culminar una vez que se deje a punto los sectores protocolares. Indicó que los avances van conforme al desarrollo de las obras.

“Una vez finalizado los espacios protocolares (hasta el 15 de agosto), serán iniciadas las integraciones pictóricas en los espacios no protocolares”, señaló.

Refirió que, teniendo en cuenta el rigor y los procedimientos en las terminaciones, aún no pueden detallar la fecha de culminación de los trabajos, pero aseguró que están desarrollando los trabajos conforme a lo previsto en su contrato.

Lo que se espera de ahora en más es que el próximo gobierno entrante encuentre un Palacio de López con cara nueva y una infraestructura impecable, para que brille con todo su esplendor.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.