01 sept 2026

Apuran espacios protocolares del Palacio de López para juramento de Peña

Las restauraciones dentro del Palacio de López avanzan de manera veloz para llegar con todo su esplendor para la asunción de Santiago Peña a la presidencia de la República el próximo 15 de agosto.

Restauración.jpeg

El Palacio de López continua en su proceso de restauración.

Foto: Gentileza.

Las mejoras en la estructura del Palacio de López siguen a pasos agigantados y con mucha premura, ya que los restauradores trabajan todos los días para dejar a punto el lugar, donde el próximo 15 de agosto asumirá la presidencia de la República Santiago Peña.

El arquitecto José María Calvo, encargado de la restauración del Palacio de López, manifestó a Última Hora que los trabajos se priorizaron en los espacios protocolares. Todo esto, para tenerlo a tiempo para la fecha de asunción de Peña.

Palacio de López.jpeg

“Los trabajos principales son los de restauración y recuperación de pinturas de los murales, que son los que se están llevando en este momento, además de todas las instalaciones de iluminación y otros en estos espacios”, manifestó el arquitecto.

Señaló que los espacios no protocolares y sus trabajos de terminación están previstos culminar una vez que se deje a punto los sectores protocolares. Indicó que los avances van conforme al desarrollo de las obras.

“Una vez finalizado los espacios protocolares (hasta el 15 de agosto), serán iniciadas las integraciones pictóricas en los espacios no protocolares”, señaló.

Refirió que, teniendo en cuenta el rigor y los procedimientos en las terminaciones, aún no pueden detallar la fecha de culminación de los trabajos, pero aseguró que están desarrollando los trabajos conforme a lo previsto en su contrato.

Lo que se espera de ahora en más es que el próximo gobierno entrante encuentre un Palacio de López con cara nueva y una infraestructura impecable, para que brille con todo su esplendor.

Más contenido de esta sección
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.