13 jul. 2024

Operativo Pavo Real

El Ministerio Público presentó acusación contra 24 personas que formarían parte del esquema de lavado de dinero liderado por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Estas personas habrían ayudado a crear empresas de maletín para la compra de inmuebles y otros bienes, lo que habría permitido a la organización lavar grandes cantidades de dinero proveniente del narcotráfico.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió iniciar una investigación preliminar en relación a los antecedentes que guardan relación con la agente fiscal Katia Uemura, cuyo marido fue detenido en el marco del operativo Pavo Real por presuntos vínculos con el narcotráfico.
La Fiscalía entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) una vivienda ubicada en el barrio Panambi Retã, que forma parte de los bienes que serán comisados en el marco del operativo Pavo Real.
De acuerdo con el abogado Daniel Lobo, Carlos Oleñik fue desalojado del inmueble que ocupaba coincidentemente un día después de que el hombre fuera detenido en el marco del operativo Pavo Real, que ataca el esquema criminal de Jarvis Chimenes Pavão.
El juez Gustavo Amarilla rechazó este jueves el recurso de reposición del procesado Carlos Oleñik contra la resolución que admitió la imputación en la causa, en el marco del operativo Pavo Real, relacionado con el esquema del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
El juez Gustavo Amarilla decretó este jueves medidas cautelares sobre 28 inmuebles del clan familiar de Jarvis Chimenes Pavão.
La Contraloría General de la República inició de oficio un examen de correspondencia de las declaraciones juradas de la fiscala Katia Uemura, tras la detención de su esposo por supuestos vínculos con el narco Jarvis Chimenes Pavão.
La ministra de la Senad, Zully Rolón, dijo que desde el 2007 la institución antidroga trabaja en el operativo Pavo Real. Habló de más sorpresas y destacó la colaboración internacional en el megaoperativo.
El nombre de Jarvis Chimenes Pavão, uno de los mayores narcotraficantes que se instalaron en Paraguay y que hoy está preso en Brasil, reflotó a raíz del operativo Pavo Real para desbaratar su estructura operativa en el país. ¿Pero quién es este criminal brasileño?
Gustavo Amarilla, juez del Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de ocho de los doce detenidos en el marco del megaoperativo Pavo Real. En tanto, cuatro de los procesados restantes se les concedió el arresto domiciliario a pedido de los agentes fiscales.
El operativo denominado Pavo Real, a través del cual se busca desarticular una estructura criminal liderada por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, se desarrolló por segunda jornada consecutiva este martes. Durante esta jornada, se realizaron 12 allanamientos y el Ministerio Público imputó a 41 personas.
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedepar) anunció mediante un comunicado que Viviana Perini, esposa de Carlos Oleñik Memmel, detenido en el marco del operativo Pavo real, renunció este martes a su cargo de vicepresidente de la asociación.
El ciudadano Carlos Andrés Oleñik Memmel, detenido en el marco del Operativo Pavo Real, declaró ante el Ministerio Público y negó ser prestanombre de Jarvis Chimenes Pavão.
Un total de 13 estancias fueron incautadas en el marco de la Operación Pavo Real, que pertenece a la organización criminal liderada por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
Jarvis Chimenes Pavão, condenado por narcotráfico y recluido en el Brasil, seguiría como la cabeza de una sólida organización criminal, que se dedica al lavado de activos provenientes del tráfico de sustancias ilícitas y su introducción en el sistema financiero del Paraguay.
La imputación de la Fiscalía, tras el operativo Pavo Real —que ataca al esquema criminal de lavado de dinero en Paraguay de Jarvis Chimenes Pavão—, señala a Carlos Oleñik Memmel como una de las “personas de confianza” del narcotraficante preso en Brasil para sus actividades criminales en el país. Para el Ministerio Público, es alguien de “jerarquía media” en el esquema narco.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ocho de los 12 detenidos en el marco del operativo contra el clan de Jarvis Chimenes Pavão. El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación para los 41 imputados.
Un total de 12 nuevos allanamientos se realizan este martes en propiedades rurales que formarían parte del patrimonio y esquema de lavado de activos forjados por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
La Fiscalía imputó a un total de 41 personas que presuntamente formaban parte del esquema del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Una se entregó a las autoridades y ya suman 12 los detenidos.
Los 11 detenidos hasta el momento durante el megaoperativo Pavo Real fueron agrupados en Asunción y derivados a la sede de la Senad. Los procedimientos continuarán este martes con el objetivo de desbaratar la estructura financiera de Jarvis Chimenes Pavão.
PROCEDIMIENTOS. Se hicieron 37 allanamientos en Departamentos Central, Amambay y Concepción.

DETENIDAS. 11 personas fueron detenidas, pero hay 29 órdenes de detención que están pendientes.
Tras el allanamiento en su mansión en Pedro Juan Caballero, la fiscala Katia Uemura realizó un comunicado a la opinión pública donde aseguró que nada tiene que ver con las acciones realizadas por su esposo, el abogado Daniel Montenegro Menesez, y se puso a disposición de las autoridades que llevan adelante la investigación en su contra.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público llevan adelante un megaoperativo a través del cual se investiga y se busca desarticular un esquema ilícito que fue montado por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão ¿Qué se sabe hasta el momento?
Un grupo de influencers que se caracterizan por realizar loas y defensas hacia el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aparece en una fotografía tomada dentro de una de las viviendas allanadas en el marco del operativo Pavo Real, que ataca el esquema criminal de Jarvis Chimenes Pavão.
El nombre de la fiscala Katia Uemura no pasó desapercibido este lunes al momento de la detención de su esposo por supuestos vínculos con el narco Jarvis Chimenes Pavão, debido a las críticas que acumuló con relación a su desempeño.
Uno de los detenidos en el operativo Pavo Real, que busca capturar a personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão, fue detenido en marzo pasado por supuesto terrorismo bancario. Solo días atrás, llamó “jefe” al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, sancionado por EEUU por vínculos con el terrorismo.
La operación Pavo Real de la Senad arrojó un resultado inicial de 11 detenidos, de los cuales siete fueron capturados en procedimientos realizados en Pedro Juan Caballero, Amambay, y cuatro en Asunción.
Un abogado, que es esposo de una fiscala de Pedro Juan Caballero, fue detenido en el marco de un operativo de gran envergadura que busca capturar a personas vinculadas a Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas asociadas a él.
Fuerzas operativas de la Senad y de la Fiscalía desplegaron más de 30 allanamientos simultáneos en diversas zonas del país en el marco de un operativo denominado Pavo Real, que se desprendió de una investigación a Jarvis Chimenes Pavão.