13 jun. 2024

Operativo Pavo Real: Vivienda allanada en Asunción es entregada a Senabico

La Fiscalía entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) una vivienda ubicada en el barrio Panambi Retã, que forma parte de los bienes que serán comisados en el marco del operativo Pavo Real.

casa allanada.jpg

Vivienda allanada por la Fiscalía en el marco del operativo Pavo Real.

Foto: Gentileza

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) tomó posesión este viernes de una vivienda ubicada en el barrio Panambi Retã, de Asunción, que forma parte de los bienes que serán comisados en el marco del operativo Pavo Real, el cual investiga una red dedicada al lavado de dinero.

La residencia pertenece a Zunilda Ferreira Escobar, detenida e imputada por los fiscales que llevan adelante las pesquisas. La mujer es esposa de Christian González, presunto testaferro del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Nota relacionada: Operativo Pavo Real busca cortar “flujo financiero” de Pavão, dice ministra de la Senad

Los investigadores presumen que González fue asesinado y que su cuerpo habría sido enterrado en el patio de la casa. Se realizaron trabajos de excavación, pero no se encontró el cuerpo, revelaron fuentes del procedimiento.

El hombre que está siendo buscado es investigado por casos de narcotráfico. Uno de ellos es el operativo Espantajo II, que lleva adelante el fiscal Osmar Segovia.

Por su parte, su pareja Zunilda Ferreira forma parte de las 41 personas investigadas en el operativo Pavo Real, el cual indaga una red de lavado de dinero supuestamente liderada por Chimenes Pavão.

Nota relacionada: Hangares, pistas y hasta una capilla: ¿Cómo son las estancias de la organización de Pavão?

Según las investigaciones, desde su reclusión en Brasil, Pavão seguía siendo líder de una estructura criminal moviendo una importante cantidad de dinero en Paraguay.

La estructura se encargaría principalmente de la adquisición de bienes muebles e inmuebles y la administración de empresas con la finalidad de mezclar las ganancias ilícitas del narcotráfico con las lícitas en nuestro país.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.