Los magistrados María Luz Martínez, Federico Rojas y Dina Marchuk, fueron designados en el sorteo realizado en la secretaría del Juzgado de Crimen Organizado a cargo del juez Osmar Legal, que remitirá ahora el expediente a ese Tribunal.
En el caso, Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado cartista fallecido en el allanamiento en agosto del 2024, está acusado por presuntos tráfico, tenencia, asociación y comercialización de drogas por lavado de dinero y asociación criminal.
En el caso, los camaristas Mario Camilo Torres, Claudia Criscioni y Silvana Raquel Luraghi, confirmaron la resolución del Juzgado Penal de Garantías que hizo lugar a la aclaratoria solicitada por la Fiscalía, vinculada a pruebas introducidas en la causa contra Rodrigues Gomes.
En la causa, las abogadas Amanda Raquel Silva y Noelia Núñez cuestionaron la admisión de pruebas de cooperación internacional, sin que se haya podido peritar la licitud de su obtención, a través de una aclaratoria, sin que se hayan discutido en la audiencia preliminar.
Lea más: Elevan a juicio el caso del hijo de Lalo Gomes y rechazan incidente para ser extraditado
Sin embargo, según explican los camaristas lo que pasó es que se introdujeron cuestiones que, por un error involuntario, fueron omitidas al momento de dictarse el Auto Interlocutorio 408 mediante el cual el juzgado también remitió la causa a juicio oral.
“El Ministerio Publico cumplió con las formalidades al presentar el elemento probatorio dentro del plazo y la forma prevista, así como observamos que también al momento de la audiencia preliminar ha solicitado el auxilio judicial para la designación de traductores”, afirman los camaristas.
“Es así que llegamos a la conclusión que la traducción es una simple diligencia complementaria que busca la compresión y adecuada valoración del material probatorio, para las partes y para el propio órgano jurisdiccional que se encargara de su evaluación”, remarca.
La defensa pretendía con este recurso anular pruebas claves para el Ministerio Público de modo a que se puedan probar la conexión con el narcotráfico de Rodrigues Gomes.
Al final, el caso irá de esa manera al juicio oral ante los citados magistrados que fueron ya sorteados.