22 abr. 2024

Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat

El Gobierno Nacional emitió un decreto que establece un régimen especial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con tasa efectiva del 0,5% para los intereses, comisiones y recargos de préstamos para la vivienda propia, a través del programa estatal Che Róga Porã.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realizará en abril la expoferia “Mi Vivienda Paraguay 2023", en donde brindarán opciones dirigidas a personas con ingresos medios, de entre G. 3.825.461 hasta G. 17.852.149.
Mi Vivienda – Construcción en terreno propio se denomina una nueva modalidad del programa del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del cual se busca facilitar el acceso a los créditos para la construcción de viviendas. El Estado podrá otorgar un aporte de hasta el 20% del valor, sin cargo de restitución.
Dany Durand, ex titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), enfrentará juicio oral y público por supuesta declaración falsa.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó sobre la ampliación de las condiciones para el acceso al programa Mi Vivienda, de modo a que las personas solteras, así como los aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar, puedan acceder a los créditos para viviendas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advierte sobre estafadores que se aprovechan del sueño de la primera vivienda pidiendo dinero para las gestiones.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó este lunes que cuenta con más de 1.000 subsidios para mejoramiento o ampliación de viviendas en situación de deterioro o con hacinamiento ubicadas en las ciudades del Área Metropolitana de Asunción.
Carlos Pereira, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, dijo que se prorrogó la inscripción al subsidio del programa “Mi Vivienda” para la clase media porque hasta la fecha no se logró conceder la totalidad de ofertas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) abrió postulaciones para la compra de viviendas con ayuda del Estado.
Una familia pide la ayuda de la ciudanía luego de perder todas sus pertenencias en el incendio de su vivienda, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.
Varias organizaciones de sintechos exigen que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat ejecute su presupuesto para la entrega de viviendas.
“No queremos morirnos, por eso no vamos a entrar en esas casas”, fueron algunas de las expresiones de un grupo de familias beneficiadas con la construcción de viviendas populares por parte del Gobierno Nacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca reactivar la economía a través de la construcción de viviendas sociales, el cual incluye una nueva deuda de USD 47 millones. Un sector de la oposición rechazó un nuevo préstamo y planteó la utilización de otros recursos, pero no prosperó. El texto queda sancionado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó este martes el juramento a Carlos Pereira como nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), quien reemplaza en el cargo a Dany Durand.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este lunes a Carlos Alberto Pereira como nuevo titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), tras la renuncia de Dany Durand, luego de amenazar con escraches a los diputados en un grupo de WhatsApp.
La ex ministra de la vivienda Soledad Núñez reprendió fuertemente al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, por sus expresiones en las que instigó a movilizaciones contra los legisladores que apoyan la intervención de Contrataciones en la construcción de viviendas sociales.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que cualquier pedido de dinero o de otro tipo que se realice, supuestamente, para garantizar la adjudicación de casas en ciudades fronterizas no es avalado por la institución.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) hizo público este lunes el resultado de la pericia realizada para conocer las causas del incendio registrado el mes pasado en sus oficinas de Asunción. El informe descarta que el fuego haya sido provocado.
El Ministerio Público imputó este viernes a 17 personas por invasión de inmueble ajeno, en el marco de una denuncia del año 2018 sobre el ingreso a viviendas de la Senavitat en el barrio San Francisco, las cuales se encontraban en proceso de adjudicación.
La Asesoría Jurídica del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) envió este viernes una nota al Ministerio Público pidiendo la investigación de los incendios en la sede, ante la sospecha de que pudieran ser provocados.
Un incendio se registró en una de las oficinas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en Asunción. El siniestro inició en la noche del miércoles y aún sigue siendo sofocado por Bomberos Voluntarios.
La ex ministra Soledad Núñez recalcó que Paraguay debe aumentar la inversión pública en viviendas, pero además sugirió a la administración de turno enfocarse en las medidas para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.
La Secretaría Técnica de Planificación, a través de su página institucional, realizó un resumen de los trabajos que vienen haciendo en el marco del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) en las ciudades de Puerto Casado y Carmelo Peralta. El proyecto incluye a actores de la sociedad y autoridades.
Taiwán oficializó este lunes el primer desembolso, de USD 5.600.000, para la construcción de 600 viviendas en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso. La entrega total al Gobierno para el financiamiento del proyecto habitacional será de USD 18.639.560.
Un incendio afectó en la madrugada de este viernes una oficina del guardia de seguridad del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ubicada en Asunción. El siniestro no dejó personas heridas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró este lunes que su gobierno tiene cifras récord en salud, rutas y viviendas en el Departamento de Concepción. El mandatario viajó hasta esa zona del país para inaugurar viviendas sociales.
Cansados de esperar y soportar las falsas promesas, pobladores de la comunidad 5ª Línea San Antonio Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía de Curuguaty la falta de refacción de varias viviendas supuestamente construidas con deficiencias por el anterior gobierno.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitó este miércoles el periodo de postulación para acceder al subsidio de reparación de vivienda.
Representantes del Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer firmaron un convenio con autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para la construcción de viviendas a niños enfermos de cáncer. El proyecto prevé alcanzar a pequeños de todo el país.