11 jul. 2025

Lo que tenés que saber: Sigue la bajante del río Paraguay en niveles críticos

El nivel del agua del río Paraguay sigue bajando y rompiendo récords, por debajo del cero hidrométrico. Incluso un brazo del río Paraguay se secó por completo, y es el ubicado en la zona de puerto Pabla, Lambaré.

bajante del rio paraguay.jpg

El río Paraguay registra una bajante histórica con niveles críticos.

Foto: Andrés Catalán (ÚH/10-09-2024).

Se trata de uno de los peores momentos de baja del río Paraguay, donde la nueva marca ya supera al pico mínimo histórico registrado en 2021.

Esto impacta en la economía y tiene consecuencias directas en el sector logístico y de transporte de embarcaciones que navegan por sus aguas. Entérese más.

Reclaman más subsidios y facilidades de acceso a la vivienda al MUVH

Dirigentes campesinos de la Coordinadora Multisectoral de organizaciones sociales siguen su manifestación frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Los manifestantes acudieron a una mesa de diálogo con las autoridades y aún no llegan a un acuerdo. Llevan varios días de protesta exigiendo viviendas y subsidios equitativos. Más detalles.

Uruguay en la mira por megacarga de cocaína que salió de Paraguay a Europa

La Fiscalía de Estupefacientes de Uruguay investigará dos casos de megacargas de cocaína salidas de Paraguay con destino a Europa. Se trata de cargamentos que cayeron en España y Portugal.

Al respecto, Paraguay no indaga nada al respecto. Desde la Senad y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) responsabilizaron a Uruguay, argumentando que los cargamentos se contaminaron allí. Conozca más.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, reveló la falta de pago de la Comuna a la empresa encargada de las obras de desagüe pluvial en la zona del Mercado de Abasto y otras cuencas de la ciudad.
Dos conductores de buses protagonizaron una bochornosa pelea en la ciudad de San Lorenzo. La discusión subió de tono y fueron a los golpes. Luego se produjo un choque lo que causó un susto entre los pasajeros. No se reportaron heridos.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Paranambú de Itá. Se trató de una persona que padecía de epilepsia que iba seguido a nadar en el cauce hídrico. La Fiscalía investiga el caso.
Alfredo Vázquez, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, realizó estrictos controles en el Mercado 4 en su primer día de trabajo y despejó a varios vehículos mal estacionados. También, dijo que busca “lavar la cara” de su equipo.
Un hombre perdió la vida durante un incendio que afectó parte de una vivienda ubicada en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El incendio de una precaria vivienda se cobró la vida de un hombre de 46 años durante la noche del jueves. Ocurrió en la fracción Portillo del kilómetro 9 Monday, Departamento de Alto Paraná.