13 jul 2026

Organizaciones sociales marchan en reclamo de más subsidios para acceso a viviendas

La Multisectorial de las organizaciones sociales convoca este lunes, a las 9:00, una marcha en reclamo de subsidios y más facilidades para el acceso a los programas de viviendas a las autoridades del Ministerio de la Vivienda.

muvh.png

Sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Foto: IP.

Este lunes, para las 9:00, frente a la sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ubicada en las calles Independencia Nacional 909 esquina Manuel Domínguez, de la ciudad de Asunción, es la convocatoria en reclamo de más facilidades de acceso a la vivienda, la cual se dirigirá posteriormente a Mburuvichá Roga.

La Multisectorial de organizaciones sociales se manifestará en protesta contra el actual ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, a quien exigen más apertura y trato equitativo en la adjudicación de los proyectos de la construcción de viviendas sociales del programa Fonavis.

El líder social Pulciano Sánchez, presidente de la Multisectorial, anuncia la presencia de unos 10 mil dirigentes de todo el país, que marcharán hasta Mburuvicha Roga, para plantear al presidente Santiago Peña más apertura a los reclamos del sector en cuanto a los subsidios del Fonavis.

Asimismo, denuncian al ministro Baruja de favorecer a ciertas empresas ”bendecidas” en la adjudicación de millonarios contratos y de no cumplir con el acuerdo de otorgar por lo menos el 33% de subsidios al bloque de la Multisectorial.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.