Este lunes, para las 9:00, frente a la sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ubicada en las calles Independencia Nacional 909 esquina Manuel Domínguez, de la ciudad de Asunción, es la convocatoria en reclamo de más facilidades de acceso a la vivienda, la cual se dirigirá posteriormente a Mburuvichá Roga.
La Multisectorial de organizaciones sociales se manifestará en protesta contra el actual ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, a quien exigen más apertura y trato equitativo en la adjudicación de los proyectos de la construcción de viviendas sociales del programa Fonavis.
El líder social Pulciano Sánchez, presidente de la Multisectorial, anuncia la presencia de unos 10 mil dirigentes de todo el país, que marcharán hasta Mburuvicha Roga, para plantear al presidente Santiago Peña más apertura a los reclamos del sector en cuanto a los subsidios del Fonavis.
Asimismo, denuncian al ministro Baruja de favorecer a ciertas empresas ”bendecidas” en la adjudicación de millonarios contratos y de no cumplir con el acuerdo de otorgar por lo menos el 33% de subsidios al bloque de la Multisectorial.