27 jun. 2025

MUVH ofrece subsidio para mejorar o ampliar viviendas

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.

Reparaciones. El BID pondrá los fondos para la refacción y ampliación de  4.600 casas.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat presentó un programa que ofrecerá subsidios para ampliar o reparar viviendas.

Foto: Archivo ÚH.

El MUVH presentó el programa de soluciones de mejoramiento de viviendas, una estrategia orientada a enfrentar de forma directa el déficit habitacional cualitativo que afecta a miles de familias en el país.

La iniciativa busca ampliar los subsidios destinados a mejoras y ampliaciones habitacionales, priorizando intervenciones que eleven la calidad de vida en viviendas que requieren mejoras estructurales, sanitarias o de servicios básicos.

Lea más: Gobierno lanza Che Róga Porã 2.0 con más opciones para adquirir la casa propia

Estas acciones contemplan soluciones adaptadas a cada caso, que incluyen la reparación de techos, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias, además de ventilación, accesibilidad, cocinas, baños y otros aspectos esenciales.

La iniciativa fue presentada durante una reunión entre el ministro del MUVH Juan Carlos Baruja y el titular del Ministerio de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, junto a técnicos de ambas instituciones, donde se expusieron los objetivos del programa, su operativa y el plan financiero para su implementación progresiva.

Más contenido de esta sección
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes que le robaron la motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.
Un profesional del Derecho fue aprehendido en Encarnación, Departamento de Itapúa, por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.