25 feb. 2024

Menchi Barriocanal

El Tribunal de Apelación ratificó la condena del presidente de Asucop, Juan Vera, por lesión a la intimidad de la periodista Mercedes Menchi Barriocanal.
La jueza Mesalina Fernández sentenció este jueves a una multa de más de G. 50 millones al presidente de Asocup, Juan Vera, por lesión a la intimidad de la periodista Mercedes Menchi Barriocanal.
Durante los alegatos finales del juicio oral contra Juan Vera por lesión a la intimidad de la periodista Menchi Barriocanal, la querella exigió que el procesado pague más de G. 80 millones como multa, pero el dinero sería destinado a dos escuelas.
El presidente de Asucop, Juan Vera, pidió disculpas a la periodista Menchi Barriocanal durante el juicio oral que enfrenta por lesión a la intimidad, tras haber difundido el número de teléfono de la comunicadora.
Juan Vera declaró ante la jueza Mesalina Fernández en el juicio que enfrenta por violación a la intimidad de la comunicadora Mercedes Barriocanal. El abogado Harry Biedermann dio su evaluación sobre lo que fue su declaración.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó este viernes una excepción de inconstitucionalidad presentada por el activista Juan Vera, en el marco de la querella que presentó en su contra la comunicadora Menchi Barriocanal por el delito de violación de intimidad.
La sentencia en el caso del juicio de la comunicadora Menchi Barriocanal contra Juan Vera no podrá salir hasta que la Corte Suprema de Justicia (CJS) resuelva una excepción de inconstitucionalidad.
Este lunes prosiguió el juicio contra Juan Vera, presidente de la Asucop, por violación a la intimidad de la comunicadora Menchi Barriocanal. Una testigo admitió que el acusado divulgó el número telefónico de la periodista tras una “asamblea” de personas que estaban en contra de un convenio entre el Estado paraguayo y la Unión Europea.
Culminó el cuarto día del juicio oral contra Juan Vera, el presidente de Asucop, por lesión a la intimidad a la periodista Menchi Barriocanal. La comunicadora lamentó que se utilice el proceso judicial para seguir con el discurso de odio.
El juicio oral contra Juan Vera, por lesión a la intimidad a la periodista Menchi Barriocanal, continuó este jueves. El comunicador Luis Bareiro testificó que vio a su compañera en una situación de conflicto grave y relató desde su experiencia que también fue blanco de ataques.
Durante el inicio del juicio oral y público contra Juan Vera, por supuesta lesión a la intimidad, la periodista Menchi Barriocanal aseguró que sufrió una violación a su intimidad y violencia digital, por lo que exigió justicia en el caso.
El juicio oral contra Juan Vera, el presidente de Asucop, inició este martes con un fuerte apoyo a la periodista Menchi Barriocanal, quien lo querelló por supuesta lesión a la intimidad. Mujeres de diferentes sectores mostraron su respaldo a la comunicadora frente al Poder Judicial.
La turba de antiderechos que ayer amedrentó a Menchi Barriocanal en pleno Palacio de Justicia evidenció que el grupo no tiene intenciones de retroceder en sus conductas violentas; al contrario, aún está en campaña para seguir ejerciendo acoso y hostigamiento de manera organizada, situación que representa un agravante en el caso que irá a juicio oral.
Simpatizantes de Juan Vera generaron disturbios en los pasillos del Poder Judicial e intentaron amedrentar a la comunicadora Menchi Barriocanal durante una audiencia de conciliación.
El presidente de Asucop, Juan Vera, deberá enfrentar un juicio oral por la querella que presentó en su contra la periodista Menchi Barriocanal. La comunicadora fue víctima de hostigamientos y amedrentamientos constantes.
La comunicadora Menchi Barriocanal, quien fue afectada por una serie de hostigamientos en las redes sociales y en su WhatsApp, aseguró este miércoles que no aceptará llegar a una conciliación en el caso, debido a que le afectó sicológicamente tanto a ella como a su familia y se violó su intimidad.
La audiencia de conciliación entre la periodista Menchi Barriocanal y Juan Vera se suspendió, debido a que el querellado acudió al encuentro sin un abogado.
La comunicadora lamentó los ataques y mensajes de odio enviados a su número particular, tras emitir su repudio porque la Cámara de Diputados derogó el convenio con la UE para la alimentación escolar.
El abogado Harry Biedermann señaló que la medida de protección a favor de la comunicadora Mercedes Menchi Barriocanal es para evitar que sea contactada con contenido de odio a través de mensajes, Whatsapp o redes sociales.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 7 de diciembre.
El juez de Paz, Gustavo Villalba Báez, dispuso una serie de medidas de protección para la comunicadora Menchi Barriocanal y derivó la carpeta al Ministerio Público. La periodista hizo un pedido de medida cautelar contra el acoso, la violencia y la persecución que sufre por su postura contra la derogación del convenio con la Unión Europea (UE).
La periodista Menchi Barriocanal presentó ante un Juzgado de Paz de Asunción un pedido de medida cautelar para evitar que prosiga la campaña iniciada en su contra por su postura contra la derogación del convenio con la Unión Europea (UE).
Organizaciones de trabajadores de prensa exigieron medidas a favor de la periodista Menchi Barriocanal tras la campaña en su contra por su postura contra la derogación del convenio con la Unión Europea (UE).
La presentadora de televisión Mercedes Barriocanal, más conocida como Menchi, se vacunó este sábado contra el coronavirus (Covid-19) y fue tendencia en Twitter.
DESTERRAR TEMOR. Referentes de la sociedad alientan a vacunarse para vencer al coronavirus. LUCHA. Sostienen que solamente con la vacunación masiva se logrará acabar con la pandemia.
La entrevista en tevé es la más pública de las conversaciones privadas. En Paraguay, tomamos como ejemplos a tres programas: ID Famosos y Después de todo, por NPY, y Únicos, por Latele.
Telefuturo, el SNT y el Trece se unen para llevar la información más destacada sobre la pandemia del coronavirus en el país. El servicio informativo de esta noche se iniciará a las 19.00 y se transmitirá por los tres canales televisivos.
Destacados artistas brindan su talento para festejar los 45 años de ÚH, esta noche, con un repertorio musical que recorre la historia desde la década de los 70, cuando el periódico vio la luz, un día como hoy, del año 1973.
La conductora de televisión Mercedes Barriocanal denunció a través de un video los ataques despiadados en su contra por supuestamente no defender la vida. La comunicadora se defendió de los agravios y alegó que se intenta manipular a la opinión pública con mentiras.