21 abr. 2024

Juan Vera pidió disculpas a Menchi Barriocanal

El presidente de Asucop, Juan Vera, pidió disculpas a la periodista Menchi Barriocanal durante el juicio oral que enfrenta por lesión a la intimidad, tras haber difundido el número de teléfono de la comunicadora.

Juan Vera.jpg

Juan Vera pidió disculpas a la periodista Menchi Barriocanal durante el juicio oral.

Juan Vera, presidente de la Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop), pidió disculpas a la periodista Menchi Barriocanal por haber divulgado de manera indebida el número de teléfono de la comunicadora.

Fue durante el desarrollo del cuarto día del juicio oral que enfrenta el activista por lesión a la intimidad a Barriocanal, informó Telefuturo.

''Lamento muchísimo Mercedes Barriocanal lo que pasó contigo. Esas personas no tienen el derecho a amenazarte, a afectar tu vida y mucho menos a tu familia, tu familia es valiosa, todos nuestros hijos son valiosos. Pido disculpas en lo que corresponde”, expresó Vera.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1658871100133060608

Sostuvo que “el mensaje que salió no tuvo ningún interés en afectar la intimidad ni mucho menos la dignidad de las personas y más la de una mujer”. “Sos una mujer luchadora desde el principio. Nos parecemos muchísimo y eso me hace valorarte más todavía”, acotó.

Por su parte, el abogado de la comunicadora, Harry Biedermann, dio su parecer respecto a la exposición de Vera. Dijo que demostró “con claridad cuál es la perversión retórica que utiliza” Vera para intentar justificar la violación a la vida privada.

Lea más: Declaración de Juan Vera demostró su intolerancia, señala abogado de Menchi Barriocanal

El juicio seguirá este jueves a las 8:30, donde se darán los alegatos finales ante la jueza Mesalina Fernández. Ya podría haber sentencia por el fallo de la Corte que rechazó la excepción de inconstitucionalidad, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Vera difundió el número telefónico de la comunicadora e instó a las personas a hostigarla y a amedrentarla en las redes sociales, debido a la postura de Barriocanal, quien defendió un convenio con la Unión Europea (UE).

Más contenido de esta sección
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.