28 feb. 2024

Simpatizantes de Juan Vera intentan amedrentar a Menchi Barriocanal en audiencia

Simpatizantes de Juan Vera generaron disturbios en los pasillos del Poder Judicial e intentaron amedrentar a la comunicadora Menchi Barriocanal durante una audiencia de conciliación.

Menchi poder judicial.jpg

Simpatizantes de Juan Vera generaron disturbios en los pasillos del Poder Judicial.

Foto: @pds_radio

Simpatizantes del presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera, intentaron amedrentar a la presentadora de televisión Menchi Barriocanal durante una audiencia de conciliación este miércoles. La turba estuvo liderada por el médico antivacuna Víctor Villa Díaz.

Incluso, la jueza Mesalina Fernández expulsó a varias personas por generar disturbios en los pasillos del Poder Judicial.

La comunicadora no aceptó conciliar con Vera, quien ahora deberá enfrentar un juicio oral por la querella que presentó en su contra la periodista, porque presuntamente difundió su número de teléfono personal e instó a las personas a hostigarla y amedrentarla.

Embed

Lea más: No hubo conciliación entre Menchi y Juan Vera e irán a juicio oral

“No se puede estar normalizando este tipo de conductas; de lo contrario, la sociedad comenzará a tener problemas de convivencia”, expresó a radio Monumental 1080 AM Harry Biedermann, abogado de la periodista.

El profesional del derecho explicó que cuando comenzó la audiencia, los que acompañaron a Vera comenzaron a sacar carteles y a manifestarse. “Estas personas intentaron la semana pasada realizar una manifestación en su lugar de trabajo contra ella”, acotó.

Las agresiones contra Menchi Barriocanal iniciaron luego de haber expresado su postura tras la aprobación de la derogación de un convenio con la Unión Europea que afecta a la alimentación escolar, útiles y también para intervenir de emergencia en cuestiones de infraestructura.

Más contenido de esta sección
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.