19 abr. 2024

Programas de entrevistas en la tevé para todos los gustos

La entrevista en tevé es la más pública de las conversaciones privadas. En Paraguay, tomamos como ejemplos a tres programas: ID Famosos y Después de todo, por NPY, y Únicos, por Latele.

La entrevista en tevé funciona con todas las reglas del diálogo privado, pero está construida para el ámbito público, pues el sujeto entrevistado sabe que se expone a la opinión de la gente. Por ejemplo, en ID Famosos, que se emite los sábados y domingos, a las 19:00, por NPY, se entrevista a personalidades de la farándula, política, arte, modelaje, empresarios o aquellos que por algún motivo son mediáticos y están en este momento en vidriera. En cada edición, el conductor Kike Casanova indaga sus huellas en lo personal, profesional, social y familiar, dando a conocer las facetas desconocidas del entrevistado.

Ya pasaron por la silla de la propuesta los comunicadores Melissa Quiñónez, Sanie López Garelli, Menchi Barriocanal y Mina Feliciángeli, además de la artista Clotilde Cabral y el doctor Guillermo Sequera. “Los aspectos que recorremos en cada entrevista de los invitados son: Su vida profesional, luego familiar y por último su aspecto personal. En ese momento hacemos un balance del invitado frente a un espejo, en donde el objetivo es mirarse y describirse como persona, que logró y qué camino desea recorrer para llegar a su objetivo”, menciona la productora Gladys Montiel.

DESPUÉS DE TODO. Cada sábado y domingo, a las 22:00, por NPY, Álvaro Mora se encarga de que invitados de todos los ámbitos muestren su faceta menos conocida en Después de todo.

El programa presenta entrevistas con personas que forman parte de diversas áreas, entre ellas de los medios de comunicación, farándula, de la política, del arte o del deporte, entre otros ámbitos.

“Estamos muy contentos con la repercusión y más todavía porque se está logrando lo que queríamos desde un principio. Desde una buena escenografía así como que el entrevistado se sienta cómodo en el programa, más todavía por el hecho que el formato muchas veces puede llegar a incomodar”, menciona Álvaro Mora.

Únicos. Los domingos a las 21:00, por Latele, se transmite Únicos, un programa de entrevistas con la particularidad de que el conductor, Héctor Luis Rubin va a la casa de cada entrevistado y comparte la pasión del protagonista de cada noche. Por ejemplo, cuando se le entrevistó a Mario Ferreiro, lo hicieron en bicicleta y cuando le tocó a Alfredo Jaeggli lo hicieron pilotando su avión.

Con la aparición de la pandemia, Héctor Luis Rubin opta por entrevistar no solo a famosos, sino también a gente emprendedora, quienes a raíz del Covid-19 tuvieron que reinventarse o cambiar de rubro, etc. El objetivo es dar a conocer a la gente cosas interesantes.

Para ver en la televisión
Programa: ID Famosos.
Días: Sábados y domingos.
Hora: 19:00.
Canal: Noticias Paraguay (NPY).
Conduce: Kike Casanova.

Programa: Después de todo.
Días: Sábados y domingos.
Hora: 22:00.
Canal: NPY.
Conduce: Álvaro Mora.

Programa: Únicos.
Días: Domingos.
Hora: 21:00.
Canal: Latele.
Conduce: Héctor Luis Rubin.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.