13 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este jueves 18 de mayo.

Menchi en alegatos finales.jpg

Los alegatos finales en la causa que emprende Menchi Barriocanal contra Juan Vera se presentaron este jueves.

Petropar baja el precio de todos sus combustibles a partir del sábado

Petropar anunció la reducción de los precios de todos sus combustibles en todas sus estaciones del país, que estarán vigentes desde este el sábado 20 de mayo. Más detalles.

Jueza da la razón a Menchi y condena a Juan Vera por lesión a la intimidad

La jueza Mesalina Fernández sentenció este jueves a una multa de más de G. 50 millones al presidente de Asocup, Juan Vera, por lesión a la intimidad de la periodista Mercedes Menchi Barriocanal. Lea más.

Joven que cursa dos carreras en Pilar gana una beca para Harvard

Una joven oriunda de Pilar, que costeó sus estudios mediante la venta de empanadas con su familia, obtuvo una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Más detalles.

Ordenan detención de ex ministros Cardozo y Godoy para cumplimiento de condenas

La jueza de Ejecución Silvana Luraghi ordenó la detención de los ex ministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Godoy, para que cumplan con su condena de 10 y 7 años de cárcel, respectivamente. En la fecha se rechazaron las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra la condena. Entérese más.

Frustran envío de millonaria carga de cocaína que iba a Gran Bretaña

Durante un control en el aeropuerto Silvio Pettirossi fue incautada una carga de 8 kilogramos de cocaína que aparentemente tenía como destino Gran Bretaña. Más información.

Newcastle de Almirón golea al Brighton de Enciso

Newcastle de Miguel Almirón goleó al Brighton de Julio Enciso en un duelo caliente entre paraguayos y que acerca a las Urracas a la próxima Champions League. Lea más en D10.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.