24 abr. 2024

No hubo conciliación entre Menchi y Juan Vera e irán a juicio oral

El presidente de Asucop, Juan Vera, deberá enfrentar un juicio oral por la querella que presentó en su contra la periodista Menchi Barriocanal. La comunicadora fue víctima de hostigamientos y amedrentamientos constantes.

 Menchi

Esperanza. Menchi desea que todos puedan acceder a las preciadas vacunas.

La comunicadora Menchi Barriocanal, quien fue afectada por hostigamientos en las redes sociales y en su WhatsApp, no aceptó conciliar con el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera.

Vera presuntamente difundió su número de celular e instó a las personas a que hostiguen y amedrenten a la periodista. Ahora el caso será resuelto mediante un juicio oral y público.

Durante la audiencia de conciliación, que se realizó este miércoles, la jueza Mesalina Fernández expulsó a varias personas que generaron disturbios en los pasillos del Poder Judicial, informó Telefuturo.

Embed

“Definitivamente vamos a tratar esto en el ámbito del juicio oral y público, como debe ser, para sancionar este tipo de conductas. Hay una prolongación de la conducta, hay una intención de amedrentamiento constante”, expresó el abogado de la comunicadora Harry Biedermann.

Lea más: Menchi Barriocanal: “No voy a aceptar conciliación, fue un atropello a mi intimidad”

La periodista había presentado en su momento una querella contra Vera porque este presuntamente difundió su número de teléfono personal e instó a las personas a hostigarla y amedrentarla.

Su acción se dio debido a que Barriocanal defendió un convenio con la Unión Europea (UE), mediante el cual se accede a millonarias donaciones para el sector educativo.

Ante la serie de agresiones que recibió la comunicadora a través de su número telefónico, esta hizo un pedido de medida cautelar contra el acoso, la violencia y la persecución que sufrió por su postura contra la derogación del convenio con la UE.

Fue el juez de Paz Gustavo Villalba Báez quien dispuso medidas de protección para la comunicadora y derivó la carpeta al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.