27 feb. 2024

No hubo conciliación entre Menchi y Juan Vera e irán a juicio oral

El presidente de Asucop, Juan Vera, deberá enfrentar un juicio oral por la querella que presentó en su contra la periodista Menchi Barriocanal. La comunicadora fue víctima de hostigamientos y amedrentamientos constantes.

 Menchi

Esperanza. Menchi desea que todos puedan acceder a las preciadas vacunas.

La comunicadora Menchi Barriocanal, quien fue afectada por hostigamientos en las redes sociales y en su WhatsApp, no aceptó conciliar con el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera.

Vera presuntamente difundió su número de celular e instó a las personas a que hostiguen y amedrenten a la periodista. Ahora el caso será resuelto mediante un juicio oral y público.

Durante la audiencia de conciliación, que se realizó este miércoles, la jueza Mesalina Fernández expulsó a varias personas que generaron disturbios en los pasillos del Poder Judicial, informó Telefuturo.

Embed

“Definitivamente vamos a tratar esto en el ámbito del juicio oral y público, como debe ser, para sancionar este tipo de conductas. Hay una prolongación de la conducta, hay una intención de amedrentamiento constante”, expresó el abogado de la comunicadora Harry Biedermann.

Lea más: Menchi Barriocanal: “No voy a aceptar conciliación, fue un atropello a mi intimidad”

La periodista había presentado en su momento una querella contra Vera porque este presuntamente difundió su número de teléfono personal e instó a las personas a hostigarla y amedrentarla.

Su acción se dio debido a que Barriocanal defendió un convenio con la Unión Europea (UE), mediante el cual se accede a millonarias donaciones para el sector educativo.

Ante la serie de agresiones que recibió la comunicadora a través de su número telefónico, esta hizo un pedido de medida cautelar contra el acoso, la violencia y la persecución que sufrió por su postura contra la derogación del convenio con la UE.

Fue el juez de Paz Gustavo Villalba Báez quien dispuso medidas de protección para la comunicadora y derivó la carpeta al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.