20 feb. 2024

Menchi: “Quiero justicia porque hubo una violación a mi intimidad”

Durante el inicio del juicio oral y público contra Juan Vera, por supuesta lesión a la intimidad, la periodista Menchi Barriocanal aseguró que sufrió una violación a su intimidad y violencia digital, por lo que exigió justicia en el caso.

Menchi.jpg

Menchi Barriocanal asiste este martes al juicio oral contra Juan Vera.

Foto: Captura NPY

La reconocida comunicadora Menchi Barriocanal declaró este martes durante el inicio del juicio oral y público contra el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera, quien fue querellado por la periodista por supuesta lesión a la intimidad.

Barriocanal lamentó haber sido víctima de violencia digital y manifestó que “lejos de construir una sociedad democrática, los mensajes de odio generan todo lo contrario”, por lo que exigió justicia en la causa.

Quiero justicia porque aquí hubo violación a mi intimidad, esto es violencia digital, es una violencia que se puede dar en la vida real. El mundo virtual y el mundo real tienen que tener las mismas consecuencias”, reclamó.

Aseguró que siempre es muy respetuosa con los números de otros colegas o personas en general, por lo que señala que se sintió avasallada al percatarse de que su número se difundió de esa manera.

Sostuvo también que Vera no publicó ningún otro número en las redes sociales y que hasta el momento no se registró ningún otro caso similar. En tanto, aseveró que desde el momento en que decidió acudir a la Justicia percibió mayor protección.

https://twitter.com/npyoficial/status/1645811669711618049

Nota relacionada: Con fuerte apoyo, Menchi encara juicio oral contra Juan Vera

Me vi forzada a recurrir a la Justicia y a partir de esa medida cesaron los mensajes automáticamente, por lo que de alguna manera me vi protegida en esta situación. Al decidir no dejar pasar la situación y encarar con la Justicia, sentí que había una protección”, afirmó.

El juicio se desarrolla ante la jueza de Sentencia Mesalina Fernández en el Palacio de Justicia de Asunción, donde simultáneamente están agolpadas un grupo de personas de diversos sectores que, con carteles y pancartas, apoyan a la comunicadora.

Menchi Barriocanal fue afectada el año pasado por una serie de hostigamientos en las redes sociales y en su número de WhatsApp, tras lo cual querelló a Juan Vera, quien presuntamente difundió su número de teléfono personal e instó a las personas a amedrentarla.

El ataque de Vera se debió a que la periodista defendió un convenio con la Unión Europea (UE), mediante el cual se accede a millonarias donaciones para el ámbito educativo y que un sector de la sociedad alega que busca instalar ideología de género.

Como ambos no llegaron a una conciliación, debido a que la situación le afectó sicológicamente tanto a Menchi como a su familia, el caso llegó a juicio.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.