21 abr. 2024

José María Ibáñez

El abogado Gustavo Velázquez, en representación del ciudadano Daniel Vargas Tellez, intimó al presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo a que en un plazo de 72 horas remita las copias de las resoluciones faltantes solicitadas en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública.
Un grupo ciudadano escrachó este miércoles a los diputados Luis Urbieta y Arnaldo Samaniego, por supuestamente dilatar el proceso de pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo.
Jóvenes independientes iniciaron la “travesía anticorrupción” en busca de los políticos corruptos del país y con el fin de concienciar a los pobladores sobre la importancia de denunciar este tipo de hechos en sus respectivas ciudades y manifestarse para lograr un cambio.
Un grupo de ciudadanos llegó este martes hasta la casa -en la ciudad de Luque- del diputado liberal Rodrigo Blanco, a quien escracharon por haber impulsado la creación de una comisión para la reglamentación del proceso de pérdida de investidura.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados, de la Comisión Escrache Ciudadano, marchó por las calles del microcentro de Asunción. El objetivo de la actividad es crear conciencia sobre la importancia de la lucha contra la corrupción. Tres parlamentarios ya renunciaron por la presión del pueblo.
El presidente paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alderete, afirmó que la designación de Antonio Ibáñez como asesor no atropelló ninguna norma y que, además, solo estará temporalmente en el cargo.
El presidente Mario Abdo Benítez justificó la designación de Antonio Ibáñez en la Itaipú Binacional alegando que todos los que están en la función pública son cuestionados.
El ex ministro de Agricultura, Antonio Ibáñez, figura en la nómina de funcionarios de la Entidad Binacional Itaipú. El mismo renunció al MAG salpicado por supuestos hechos de corrupción. Su nombramiento se da poco después de que su hijo renunció como legislador.
Los integrantes del Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ) pretenden ingresar a los récords Guinness por hacer la sábana más larga del mundo, en protesta contra las listas cerradas. Invitan a toda la ciudadanía a participar del evento que se realizará el próximo domingo en la Costanera.
Un grupo de personas volvió a manifestarse este viernes frente a la casa del diputado Carlos Portillo, en Asunción, cuyo pedido de destitución ya fue presentado en la Cámara Baja. Los ciudadanos están a la espera de que se consigan los votos para su pérdida de investidura y que no sea blanqueado.
La Cámara de Senadores aceptó la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto, quien presentó oficialmente su dimisión, tras ser blanco de los escraches ciudadanos por estar involucrado en un caso de corrupción. El político deja al Partido Unace sin participación legislativa luego de 15 años.
El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, calificó de llamativa la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE), que se desentendió de dictaminar a qué partido le correspondería ocupar el escaño del renunciante Jorge Oviedo Matto.
Un grupo de personas volvió a manifestarse este martes contra el diputado Carlos Portillo, el senador Víctor Bogado y el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas. Los manifestantes están a la espera de que este miércoles se presente el pedido de destitución de Portillo.
Una nueva jornada de escraches se registró este lunes, apuntando al diputado Carlos Portillo, cuyo pedido de destitución será presentado este semana al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien suma denuncias en su contra, y al senador Víctor Bogado, procesado por el caso de la “niñera de oro”.
La diputada Kattya González adelantó este sábado que un grupo de legisladores presentará el proyecto de pérdida de investidura contra el diputado Carlos Portillo la próxima semana. La legisladora acompañó a los manifestantes que escrachan a Portillo, Miguel Cuevas y a Víctor Bogado.
Por segundo día consecutivo, el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, fue escrachado por un grupo ciudadano que lo acusa de haber blindado -junto a sus otros colegas- al liberal Carlos Portillo, investigado por tráfico de influencia.
El Partido Patria Querida considera que la banca que dejará el senador Jorge Oviedo Matto, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), corresponde a este partido. La ANR y el PLRA pujan por sumar un escaño en la Cámara Alta.
Un grupo de ciudadanos sumó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, como blanco de escraches. Esto, luego de que se levantara la sesión en la que se podía haber tratado el pedido de destitución contra Carlos Portillo, investigado por un supuesto tráfico de influencia.
Un grupo de ciudadanos volvió a escrachar en la tarde noche de este martes al diputado liberal Carlos Portillo y al senador colorado Víctor Bogado. Horas antes, los manifestantes habían presentado el pedido de pérdida de investidura de ambos políticos en el Congreso Nacional.
Ante la indeclinable renuncia presentada por Jorge Oviedo Matto a su banca en Senadores, el presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, remitió este martes una nota al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para dilucidar las dudas con respecto a quién será el suplente del parlamentario.
Un grupo de ciudadanos escrachó este lunes al diputado liberal Carlos Portillo, por cuarta vez consecutiva, e inició las manifestaciones en contra del senador colorado Víctor Bogado. Los manifestantes exigen la salida de ambos del Congreso Nacional.
Jorge Oviedo Matto, quien oficializó su renuncia a la Cámara Alta este lunes, habló de los motivos de su decisión. Dijo que los escraches en su contra fueron la “guinda de la torta”, pero que presentó su dimisión debido, principalmente, a problemas familiares.
Un grupo de simpatizantes del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) custodia la casa del senador Jorge Oviedo Matto. La Policía Nacional montó barreras para evitar conflictos con las personas que esperan la renuncia del legislador.
A la salida de dos legisladores, más uno que se sumaría, tras la presión ciudadana, la Justicia actuó en el caso Indi con una condena, la prisión para el ex fiscal general de Estado y condena a Napout en EEUU.
Ni la lluvia, ni el frío impiden que sigan las manifestaciones contra clan Zacarías en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ya que los ciudadanos siguen protestando.
Carlos Portillo no piensa renunciar a la Cámara de Diputados. Asegura que probará su inocencia. Pero mientras eso ocurre, el grupo de Ciudadanos Autoconvocados se mantiene firme y este sábado sumó su tercera jornada de escrache contra el legislador liberal, pese a las inclemencias del tiempo.
Un grupo de ciudadanos se manifestó este viernes, por segundo día consecutivo, frente a la casa del senador Jorge Oviedo Matto, quien anunció en horas de la mañana que renunciará al cargo para “anteponer a su familia”. Los manifestantes piden la oficialización de la renuncia.
Un grupo de personas se manifestó este viernes, por segundo día consecutivo, frente al departamento del diputado Carlos Portillo, a quien piden que renuncie por estar investigado por la Justicia por presunto tráfico de influencia. Los ciudadanos no descartan impulsar el pedido para su pérdida de investidura.
Dos grupos de ciudadanos se manifestaron en la tarde noche de este jueves frente a la casa del diputado liberal Carlos Portillo y la del senador del Unace Jorge Oviedo Matto para exigir la renuncia de ambos por sus cuentas pendientes con la Justicia.
Un grupo de ciudadanos, que se viene manifestando hace 20 días de forma consecutiva frente a la casa del senador Óscar González Daher en Luque, organizó un creativo escrache que incluyó una boda y la entrega del premio popinda 2018 al cartista.