16 dic. 2025

Escrachadores esperan que se logre la destitución de Carlos Portillo

Un grupo de personas volvió a manifestarse este martes contra el diputado Carlos Portillo, el senador Víctor Bogado y el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas. Los manifestantes están a la espera de que este miércoles se presente el pedido de destitución de Portillo.

manifestación contra Carlos Portillo y Víctor Bogado

Los manifestantes se volvieron a manifestar contra Carlos Portillo, Miguel Cuevas y Víctor Bogado.

Gentileza

Los ciudadanos volvieron a escrachar al senador colorado Víctor Bogado, al diputado liberal Carlos Portillo y al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, a la espera de que se presente el pedido de destitución de Portillo este miércoles, en la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Leé más: Escraches a Carlos Portillo, Víctor Bogado y Miguel Cuevas no cesan

En contacto con Última Hora, Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, expresó que volvieron a manifestarse sobre la avenida Mariscal López, haciendo cierres de ruta intermitentes, y posteriormente se trasladaron hasta la casa del parlamentario Cuevas.

Indicó que estarán presentes, desde tempranas horas, en Diputados y que tienen la promesa de que el proyecto de pérdida de investidura de Portillo será presentado.

En la protesta, uno de los presentes personificó a Drácula, en alusión a los políticos “chupa sangre”. Los escrachadores llevan 39 días de manifestación continua contra políticos investigados por la Justicia y ya han logrado la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y del ex senador Óscar González Daher.

Entérese más: La próxima semana presentarán pedido de destitución contra Carlos Portillo

Asimismo, han apoyado a ciudadanos autoconvocados que consiguieron la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto, la cual aún no fue tratada por la Cámara Alta, ya que la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se disputan la titularidad de la banca que quedará vacante.

Los escraches contra Portillo se dan por una investigación en su contra por tráfico de influencia, que se enmarca dentro de las causales de pérdida de investidura.

Le puede interesar: Siguen escraches a Miguel Cuevas tras “blindaje” a Carlos Portillo

Entretanto, a Bogado le piden su renuncia, ya que está procesado por el caso de la niñera de sus hijos, Gabriela Quintana, quien percibía un sueldo en la Cámara Baja y otro en la Itaipú Binacional, sin cumplir funciones.

Así también, las manifestaciones alcanzaron al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, a quien acusan de blindar a Portillo, en complicidad de otros políticos, por temor a ser los siguientes en la lista de escraches.

Cuevas cuenta con una reciente denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito y otros hechos.

Nota relacionada: Denuncian a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.