Jorge Oviedo Matto presentó oficialmente su renuncia este lunes, luego de cuatro días de manifestaciones en su contra. Se convirtió en el tercer legislador en renunciar tras la presión ciudadana, luego del ex diputado José María Ibáñez y del ex senador Óscar González Daher.
Entérese más: Jorge Oviedo Matto renuncia al Senado
Al hablar sobre los motivos que lo motivaron a dimitir, aseguró que lo hizo por motivos familiares. Sin embargo, reconoció que los escraches que lo tuvieron como blanco también pesaron.
“El que diga: ‘A mí no me afectan los escraches frente a mi casa’, está mintiendo. Lo que pasa (es) que cuando se te vienen todo juntas las cosas, le sumas eso y ya es la guinda sobre la torta y con eso se termina”, expresó en una entrevista a NoticiasPy.
Oviedo Matto, representante de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), señaló además que “no tiene derecho a seguir teniéndole a los manifestantes y seguidores suyos bajo la lluvia”.
Asimismo, aseveró que, en 22 años de estar en su partido, es la primera vez que antepone a su familia y que lo hace también para que el Senado pueda funcionar correctamente, sin verse inmerso en conflictos.
Entérese más: Un colorado o un liberal. ¿Quién reemplazará a Oviedo Matto?
El político incluso contó que su padre se sometió a más de cuatro operaciones el mes pasado y que todo eso repercutió en su decisión final.
Indicó, igualmente, que habló con intendentes y concejales del Partido Unace para explicarles su decisión y que terminaron entendiendo y apoyándolo.
Sobre sus fueros, dijo que desde que renunció en el periodo legislativo anterior, cuando se vio envuelto en una serie de audios filtrados, está sometido a la Justicia y que incluso solicitó que le quiten la protección parlamentaria luego de ser elegido nuevamente en los comicios generales del pasado 22 de abril.
Leé más: Tercer día de vigilia esperando la renuncia oficial de Oviedo Matto
Jorge Oviedo Matto está siendo investigado por unos audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en los que se lo escuchar pedir a la fiscala Casse Giménez “que amanezca en el banco” para presuntamente depositarle dinero a cambio de ayudarla tras haber sido trasladada por negarse a favorecer a un amigo del hijo del ex fiscal general Javier Díaz Verón.