25 abr. 2024

Recorren el país en una “travesía anticorrupción”

Jóvenes independientes iniciaron la “travesía anticorrupción” en busca de los políticos corruptos del país y con el fin de concienciar a los pobladores sobre la importancia de denunciar este tipo de hechos en sus respectivas ciudades y manifestarse para lograr un cambio.

travesía anticorrupción

Jóvenes iniciaron la travesía anticorrupción en busca de los políticos corruptos y con el fin de crear grupos de manifestantes en las diferentes ciudades.

Gentileza

Un grupo de jóvenes decidió iniciar la “travesía anticorrupción” a bordo de un jeep, con el fin de generar conciencia en los diferentes municipios sobre la importancia de denunciar los hechos de corrupción y agruparse para poder manifestarse contra los políticos que cometen ilícitos.

Nota relacionada: José María Ibáñez presenta su renuncia ante presión ciudadana

En contacto con Última Hora, Rodolfo Morales, quien forma parte de la carpa de la resistencia instalada en la Plaza de Armas desde el primer día de manifestaciones contra políticos denunciados por casos de corrupción, expresó que llegaron ya al Departamento de Cordillera y visitaron los municipios de 1 de Marzo y Mbocayatý del Yhaguy, donde escucharon los reclamos de pobladores y concejales.

Asimismo, indicó que estarán llegando este viernes al Departamento de Caaguazú, para seguir haciéndose eco de las denuncias contra políticos corruptos y brindar su apoyo.

travesía anticorrupción
Los manifestantes recorren a bordo de una Jeep por diferentes ciudades para escuchar los reclamos de los pobladores.

Los jóvenes partieron, este miércoles, de la Costanera de Asunción, a bordo de un jeep adornado con banderas de Paraguay, y pretenden llegar a los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú.

Leé más: González Daher no resiste la presión ciudadana y presenta renuncia al Senado

Señaló también que las personas que quieran unirse a la travesía pueden hacerlo por el camino y que estarán recorriendo las ciudades por alrededor de 15 días, haciendo contacto con las personas de diferentes municipios y conociendo sus realidades.

Las manifestaciones que iniciaron en Asunción y se extendieron hacia otras ciudades lograron la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y de los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

Así también, en el este del país lograron la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y la investigación del senador Javier Zacarías Irún y su familia.

Entérese más: Jorge Oviedo Matto renuncia al Senado

En Asunción, los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano continúan pidiendo la renuncia del senador colorado Víctor Bogado y la pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, quien se encuentra investigado por tráfico de influencia.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.