23 jun. 2024

Siguen protestas contra clan Zacarías a pesar de la lluvia y el frío

Ni la lluvia, ni el frío impiden que sigan las manifestaciones contra clan Zacarías en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ya que los ciudadanos siguen protestando.

Manifestación.jpeg

La carpa contra el clan Zacarías sigue firme en Ciudad del Este.

Edgar Medina

El grupo de ciudadanos preparó mbeju, acompañado de cocido, y tortillas para combatir el frío y la lluvia de este sábado mientras siguen protestando contra el clan Zacarías, en Ciudad del Este.

Los manifestantes están ubicados en el kilómetro 3,5 de la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, donde también pasan canciones típicas paraguayas, como 13 Tuyutí, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Exigen que la Contralía General de la República (CGR) audite la administración de Sandra McLeod, esposa del senador colorado Javier Zacarías Irún. Además reclaman la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90.

Escrache 1.mp4
Los manifestantes prepararon mbeju y cocido para combatir el frío.

Incluso los manifestantes rezaron a Chiquitunga para que la beata liberara a Ciudad del Este de la corrupción.

Por otro lado, uno de los manifestantes, Juan Alberto Díaz Núñez, señaló que temen agresiones porque les llegó información de que simpatizantes del clan estarían juntando gente para amedrentarlos. Inclusive habría personas que estarían portando armas.

Lea más: No cesan los escraches al clan Zacarías en Ciudad del Este

Anteriormente se registraron enfrentamientos entre los que rechazan al clan Zacarías y los simpatizantes de la pareja. Incluso, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, resultó herida en el rostro con una piedra el martes pasado.

Por su parte el legislador colorado sostuvo que no tiene miedo de los escraches, ya que no tiene ninguna acusación por corrupción en su contra.

Nota relacionada: Zacarías Irún no teme a escraches y dice que su mayor fortuna es la familia

Escrache 2.mp4
A pesar del frío y la lluvia, las manifestaciones contra Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod continúan.

Más escraches a políticos

Hasta el momento, la presión ciudadana logró que el diputado colorado José María Ibáñez y el senador del mismo partido, Óscar González Daher, renunciaran a sus respectivas bancas. Mientras que Jorge Oviedo Matto, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), anunció que en los próximos días presentará su dimisión.

En Asunción también siguen las manifestaciones. Ahora el apuntado es el diputado Carlos Portillo quien está siendo investigado por supuesto tráfico de influencia, así como aparente cohecho agravado, soborno y asociación criminal.

En un audio filtrado se le escuchó a Portillo hablando con una mujer procesada por producción de documentos no auténticos y estafa donde él le dice que ya dos camaristas firmaron una resolución a su favor y solamente falta una más. El legislador liberal negó que haya habido tráfico de influencia.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.