El grupo conformado por unas 50 personas, simpatizantes del Unace, llegaron hasta el domicilio del senador Jorge Oviedo Matto para expresarle su apoyo y tratar de evitar los escraches.
Durante la jornada de este domingo, casi se cruzaron con alrededor de 20 manifestantes que aguardan la renuncia del legislador oviedista.
El propio parlamentario anunció que renunciará como senador para anteponer a su familia antes que la política. La presentación de su dimisión se estaría concretando este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
Desde el viernes que un grupo de personas realiza unas manifestaciones esperando que el parlamentario cumpla con su palabra. Sin embargo, también llegaron simpatizantes oviedistas para custodiar la vivienda de Oviedo Matto.
Lea más: Tercer día de vigilia esperando la renuncia oficial de Oviedo Matto
El subjefe de la Comisaría 14.ª, Darío Aquino, manifestó a Última Hora que dispuso una barrera policial para cada grupo. Indicó que aquellos que vinieron con intenciones de escrachar a Oviedo Matto se quedaron a una cuadra de la casa.
Afortunadamente no registró ningún incidente. Tenía efectivos policiales tanto de su comisaría, como de la 13.ª, la 8.ª y 18.ª para apoyo.
Nota relacionada: “Es momento de anteponer a mi familia”
Oviedo Matto sería el tercer parlamentario en dejar de ocupar su banca luego de las dimisiones del diputado José María Ibáñez y el senador luqueño Óscar González Daher, ambos de extracción colorada.
Por su parte el oviedista ya había renunciado en el período anterior, en el mes de diciembre, tras la publicación de audios filtrados. Aparentemente había un esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Sin embargo, el político oviedista ingresó nuevamente al Senado en las últimas elecciones generales de este 2018.