19 mar. 2024

IPS

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Familiares de un paciente internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) ingresaron y extubaron a uno de los internados. Enseguida fueron detenidos.
Los microtraficantes se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores para comercializar drogas.
Alrededor de 14.000 jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes perciben el haber jubilatorio mínimo, reclaman el aumento que corresponde a la pensión por sus aportes a la seguridad social.
Creado hace 81 años, el Instituto de Previsión Social tiene como finalidad brindar asistencia a sus asegurados en caso de enfermedad, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y proporcionar una jubilación o una pensión al trabajador titular. Es una institución fundamental para el trabajador, y ha quedado demostrado que es imprescindible, a pesar inclusive de la corrupción y la mala gestión que consume sus recursos. Urge recuperar IPS para la mejor asistencia y asegurar a miles de paraguayos una digna jubilación.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que un total de nueve trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi continúan internados, de los cuales tres siguen graves. Días atrás, dos de los afectados fallecieron a consecuencia del contacto con amoníaco.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este jueves que 14 trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras la explosión y fuga de amoníaco dado días atrás.
La Fiscalía realizó un allanamiento este jueves en la Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la denuncia de un supuesto daño patrimonial con fideicomiso.
El Instituto de Previsión Social (IPS) entregó a la Fiscalía y a la Contraloría informes de una consultoría externa que realizó la previsional, para investigar un supuesto daño patrimonial con un fideicomiso de la institución.
Los aportantes titulares del Instituto de Previsión Social (IPS) pueden inscribir como beneficiarios del seguro social a sus cónyuges, hijos y padres, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.
14 trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi, siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva tras la explosión y fuga de amoníaco en San Lorenzo. Dos de los afectados fallecieron y 17 de ellos ya fueron dados de alta, confirmó el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Los seis pacientes que ingresaron a los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la fuga de amoníaco en una fábrica de pollos registrada el sábado último, finalmente recibieron este domingo el alta médica. Son tres empleados y tres bomberos.
El doctor Carlos Morínigo, gerente médico del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó este domingo la muerte de Nelson Vera, empleado de la fábrica de Ochsi en San Lorenzo, que tenía el 80% del cuerpo con quemaduras tras la explosión de un cilindro con amoníaco.
Un total de 15 pacientes siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el IPS, tras la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi. Hay nueve pacientes estables y uno con pronóstico reservado.
La fiscala Lorena Ledesma recabó testimonios sobre cómo ocurrió la explosión del cilindro que contenía amoníaco en la planta de embutidos de Ochsi en el IPS Ingavi. Habló con familiares de dos trabajadores internados.
El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, actualizó el reporte de los pacientes afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica Ochsi. La cifra de intubados se elevó a 15, mientras que tres están en observación. El paciente más crítico es el que tiene el 80% del cuerpo quemado.
La jueza Alicia Pedrozo ratificó la prisión de María Lujan Aguilera, una de las funcionarias del Instituto de Previsión Social (IPS) que se encuentra imputada en el marco del caso relacionado a la venta de cargos en la institución.
Tras la verificación de las instalaciones de la fábrica Ochsi, se revelaron las primeras imágenes de la explosión de un cilindro que contenía amoníaco y que causó la muerte de un trabajador y la hospitalización de otra treintena de empleados.
Las familias de los trabajadores afectados por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos en San Lorenzo denuncian la falta de asistencia de la empresa y piden justicia. Reclaman que el accidente ocurrió en la zona de producción y que la industria mintió en su comunicado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó la muerte de un trabajador de la empresa Ochsi, que resultó herido tras la fuga de amoníaco en la fábrica de la firma.
Las cirugías que estaban previstas para estos días serán reprogramadas y algunos estudios se demorarán en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, debido a que los equipos de profesionales priorizan la atención a los trabajadores internados por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos de San Lorenzo.
La fábrica de embutidos en donde este miércoles se produjo la fuga de amoníaco, que dejó hasta el momento 33 personas internadas en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), emitió un comunicado en el cual asegura que la garrafa que explotó no estaba siendo manipulada.
Representantes de la fundación Stella Maris, cuya oficina fue allanada en el marco de la investigación por venta de cargos en el IPS, negaron tener relación con el hecho. Sostienen que hubo un error por parte de la Fiscalía, por una confusión con el nombre de la fundación.
En el marco de la investigación de la venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), la Fiscalía allanó una vivienda en busca de una persona, así como una fundación de la “Armada Paraguaya” que estaría vinculada a la rosca. Una mujer con orden de detención se presentó voluntariamente para colaborar con la investigación.
Los investigadores siguen detrás de los implicados en la estructura que ofrecía cargos dentro de IPS a cambio de dinero y descubrieron que los estafadores pagaban un “salario” a las víctimas para sostener todo el montaje y hacerles creer que estaban dentro de la previsional.
Se entregó este miércoles a las autoridades otro ex funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS), quien estaría involucrado dentro la estructura que ofrecía cargos en la previsional a cambio de dinero. Fue imputado por asociación criminal y estafa
Ante el anuncio de una masa cálida que provocará el aumento de las temperaturas, el IPS compartió algunas recomendaciones para protegerse del calor extremo.