Hasta hace días, el registro de reposos externos generaba reclamos atendiendo a que la información debía ser transcrita manualmente por un operador al sistema de gestión (BCP), lo que retrasaba su visualización y provocaba incertidumbre, tanto en los beneficiarios como en las patronales.
Además, cuando un reposo era rechazado, las notificaciones llegaban únicamente por correo electrónico, dificultando al asegurado conocer los motivos de la decisión.
Con los nuevos ajustes, el sistema permite una visualización inmediata, ya que los reposos cargados migran automáticamente al sistema de gestión y pueden ser consultados en tiempo real.
Asimismo, el asegurado podrá acceder directamente a las razones de un rechazo y cargar la documentación faltante, mientras que los empleadores tendrán la posibilidad de verificar los registros de forma rápida y sencilla.
Lea más: En solo 15 días, IPS procesó casi 2.000 reposos por gripe
El IPS aclaró que, aunque los registros se visualicen de inmediato, los reposos continúan sujetos a un control por parte de un operador encargado de completar datos como los días otorgados y el concepto.
En esa etapa, es posible que algunos campos aparezcan inicialmente “sin datos”, lo que forma parte del procedimiento habitual, antes de que la plataforma muestre toda la información validada.
Con esta medida, la Previsional destacó que busca mejorar la experiencia de sus usuarios, reducir reclamos y garantizar un sistema más confiable para el control de los reposos médicos.