Desde el Departamento de Prensa del seguro social, informaron que el grupo tendrá a su cargo realizar la auditoría de diez años de gestión del Instituto de Previsión Social (IPS), bajo las diferentes administraciones de este periodo.
Según señalan, se trata de una iniciativa solicitada por el propio actual titular del IPS, en una visita hecha al contralor general el año pasado.
“El acto, llevado a cabo en el despacho de la Presidencia del Instituto, tuvo el objetivo de presentar a los representantes de la Gerencia Financiera y de la de Abastecimiento y Logística, quienes, además de ponerse a disposición, acordaron el delineamiento de la hoja de ruta de las diferentes operaciones para iniciar la evaluación y trabajar en el pedido que fuera hecho por el Dr. Jorge Brítez”, rezan a través de su página web.
Explicaron que durante esta reunión incluso se definieron los puntos focales a modo de coordinar todos los trabajos con base en las resoluciones emanadas desde el Consejo de Administración del IPS. Brítez se encuentra al frente del IPS desde agosto del 2025 designado por Santiago Peña.
A dos años de su gestión en el ente de seguridad social, Brítez tampoco pudo mejorar los servicios médicos. Asegurados afirman que no se visualizan mejoras y exigen que la gestión sea eficiente.
A las deficiencias en el suministro de medicamentos para enfermedades catastróficas, se acentuaron las falencias para el agendamiento de consultas por el sistema de call center del Instituto de Previsión Social (IPS) y persistieron las quejas por cancelaciones o postergaciones de cirugías, albergues precarios en el Hospital Central, entre otros.