22 abr. 2024

Ineram

Felipe González, director del Ineram, dijo estar dolido por lo ocurrido con una paciente de UTI, que fue golpeada por un pedazo de cielorraso que se desprendió y cayó. Dijo que el presupuesto no alcanza para todas las reparaciones.
Dos niños y una niña tuvieron que ser intervenidos de urgencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), tras aspirar pequeños objetos.
El director del Ineram, doctor Felipe González, mencionó que en Terapia Intensiva de Pediatría hay una ocupación de camas del 100%, mientras que el nivel total de internación en el mismo área orilla el 80%.
Cuando parecía que la pesadilla ya había terminado ha regresado la preocupación ante el alarmante aumento de casos de contagio: el Covid-19 sigue siendo una amenaza para la salud de la población y para la frágil estabilidad de la infraestructura de la salud pública. La actual situación que estamos viviendo es consecuencia de habernos dormido sobre los laureles y haber desactivado tempranamente los protocolos de cuidado. Las autoridades de Salud deben asumir responsabilidades e informar a la población sobre la actual situación.
Un niño de 2 años se asfixió con la tecla de un control remoto accidentalmente. El médico que lo atendió dijo que el pequeño fue intervenido a tiempo y evoluciona favorablemente.
Los familiares de pacientes internados en el Ineram pasan las noches de frío en precarias carpas habilitadas en las afueras del hospital. En el lugar reciben donaciones para paliar las necesidades que se presentan a diario.
Como se había dado durante los picos de la pandemia del Covid-19, con el aumento de cuadros respiratorios y de coronavirus, las familias de pacientes vuelven a instalar precarias carpas en inmediaciones del Ineram.
Una ambulancia que trasladaba a una paciente de cuatro años sufrió un accidente de tránsito en horas de la noche del miércoles. Seis personas resultaron lesionadas y una camioneta se vio involucrada.
El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, informó este miércoles que se registra un descenso importante de internaciones y consultas por Covid-19 en el centro asistencial.
El neumólogo Carlos Morínigo advirtió que la contaminación del ambiente por la humareda puede provocar intoxicación por el alto nivel de partículas nocivas.
En las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) se volvieron a montar algunas carpas, donde los familiares de pacientes internados por Covid-19 aguardan noticias.
José Fusillo, médico del Ineram, señaló que las consultas en el nosocomio de referencia se incrementaron de forma considerable y gran parte del personal de blanco está aislado por Covid-19.
El hospital de referencia de Covid-19 del Ineram reportó la ocupación de un 80% de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ante la explosión de casos de la enfermedad.
El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, afirmó que las personas vacunadas contra el Covid-19 contagian menos el virus y en caso de dar positivo pueden tener un aislamiento de hasta siete días.
Hace casi un año el país comenzaba a vivir un tipo de pesadilla nunca antes conocida. A pesar de que ya nos encontrábamos en medio de una pandemia, el encierro, las restricciones, los cuidados sanitarios y la responsabilidad de la población en el lavado de manos, distanciamiento y uso de tapabocas colaboraron para que no se iniciara el contagio masivo. Pero cuando el pico de contagios llegó, arrasó con todas las esperanzas de la gente. Es oportuno recordar aquellos días precisamente en este momento en que se han relajado los cuidados y la cifra de contagios ha comenzado a subir nuevamente. La ciudadanía debe volver a cuidarse, y debe, particularmente, acudir a los vacunatorios, esas son las únicas dos alternativas para evitar repetir la pesadilla. No podemos permitir un nuevo colapso de nuestro sistema de salud, debemos cuidarnos, cada vida cuenta.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) reporta una duplicación de internados en los últimos dos meses por Covid-19 y otras enfermedades.
El hospital de referencia Covid-19, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), inauguró un mural en homenaje a los funcionarios y fallecidos a causa del Covid-19.
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, informó este viernes que durante la última semana se reportó un leve aumento de internaciones por Covid-19. Señaló que la mayoría de estos pacientes no fueron inmunizados.
La familia Masulli recibió este martes la medalla de honor al mérito Domingo Martínez de Irala por parte de la Junta Municipal de Asunción, por ser un canal de solidaridad ciudadana a favor de la comunidad.
CONTRAPARTIDA. Al igual que en otros hospitales, aumenta la cantidad de pacientes polivalentes. GUARDIA. El tiempo de sosiego de la pandemia permite al personal prepararse para otra ola.
El hospital de referencia del Covid-19, el Ineram, pese a seguir teniendo pacientes en grave estado presenta una disminución sustancial de casos de la enfermedad.
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, manifestó que registran un pequeño descenso de internaciones a causa del Covid-19.
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, manifestó que la mayoría de los pacientes con Covid-19 están más de 22 días internados en Terapia Intensiva.
Un bebé de 2 meses, que se encontraba internado en el Hospital Distrital de Caaguazú, esperó tres días para poder conseguir una cama de Terapia Intensiva. Finalmente, fue trasladado hasta el Ineram.
Un radiólogo falleció en la madrugada de este domingo, luego de recibir un disparo de arma de fuego en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, habló este martes sobre la situación del Covid-19 en el país y manifestó que todavía no se logró disminuir el nivel de mortalidad de la enfermedad.
En el Ineram a diario reina la incertidumbre entre los familiares de pacientes internados por Covid-19, nadie sabe lo que le espera hasta que llegan las noticias a través de los reportes médicos.
El médico del Ineram, José Fusillo, dijo que durante esta semana se registró una ligera reducción de ingreso de pacientes por Covid-19 en el hospital.
El equipo del doctor Alberto Ortíz, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) saludó en el día de su cumpleaños a un paciente que estuvo tres meses internado a causa del coronavirus.
Un grupo de voluntarios instaló desde este sábado una carpa en el Ineram para ayudar a los familiares de pacientes internados a gestionar el subsidio del programa Pytyvõ Medicamentos.