Avance. La incorporación de nuevos equipos para realizar procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos da la posibilidad de la rápida recuperación de pacientes en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
El nuevo equipamiento ha sido destinado al Departamento de Cirugía Torácica y consta de instrumentales quirúrgicos, electrobisturíes, mesa quirúrgica, luces cialíticas y una moderna torre de video.
Esto permite la realización de procedimientos mínimamente invasivos mediante videotoracoscopia (VATS).
En la última semana, el equipo realizó un total de 12 cirugías, entre ellas seis videotoracoscopias diagnósticas y dos procedimientos de toilette, decorticación pleural por VATS y exploraciones torácicas.
Los abordajes mínimamente invasivos permiten una recuperación más rápida de pacientes y reducción del tiempo de internación, evitando el riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias.
En los próximos meses, se prevé incorporar más equipamientos y el fortalecimiento de los recursos humanos del área quirúrgica.
La incorporación de estos equipamientos coloca al Ineram como centro de referencia en patologías quirúrgicas del tórax, informaron desde el Ministerio de Salud.