01 jun. 2026

Médico denuncia falta de alimentos a pacientes del Ineram: “No tenemos leche para darles”

El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.

Doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud..jpg

El doctor Carlos Morínigo denunció irregularidades en la provisión de alimentos a pacientes del Ineram.

Foto: Archivo ÚH.

El doctor Carlos Morínigo realizó una grave denuncia a través de las redes sociales evidenciando falta de alimentos para pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

“Atendemos a personas con tuberculosis, pacientes debilitados, gente que llega con hambre, miedo y muchas veces sin familia. Personas que dependen de nosotros para todo. Y hoy… no tenemos leche para darles”, publicó el médico a través de las redes sociales.

Morínigo afirmó que deben dar cocido negro a los pacientes por falta de leche y que la comida es insuficiente, responsabilizando de esta siituación a las autoridades del Ministerio de Salud.

Sepa más: Cortes de ANDE averiaron aire acondicionado en Ineram: “Ocurre mucho”

Comida del Ineram.jpg

El doctor Carlos Morinigo publicó una bandeja de comida que ofrecen a los pacientes del Ineram.

Foto: Gentileza-Facebook: Carlos Morinigo.

Le puede interesar: Cielorraso del Ineram cede ante humedad y cae al lado de un paciente en Terapia

“Mientras afuera se hacen actos, fotos, discursos y celebraciones, adentro del hospital más importante en enfermedades respiratorias no hay ni lo mínimo para alimentar a los enfermos”, agregó.

El médico aseguró que no escribe para atacar a sus jefes sino que lo hace buscando la dignidad de sus pacientes.

“El tratamiento no es solo antibiótico: es nutrición, calor humano, respeto”, recalcó.

El doctor Felipe González, titular de la institución, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, reconoció el faltante de alimentos y de insumos, pero afirmó que la situación será regularizada en los próximos días.

Señaló que en ocasiones, cuando faltan insumos, reciben ayuda de empresas e incluso ponen de sus bolsillos.

“Algunos hospitales han reducido las raciones (de comida) solamente para la gente de guardia, pues es lo que dice la ley, pero nosotros le damos a todos lo que necesitan.Esto hace que lógicamente que parte de lo que tenemos eh comience a disminuir, pero tenemos la colaboración y donación de empresas yamistades que siempre nos están brindando y nos están dando lo que necesitamos para ofrecerle a los pacientes”, explicó.

Más contenido de esta sección
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.