13 jul. 2024

Heladas

A nivel nacional, este miércoles se registró el promedio de temperatura más baja en lo que va del 2024 con 3,8 ºC. Las mínimas llegaron incluso a 0 ºC en el sur del país, causando heladas que afectan sobre todo a los cultivos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un fin e inicio de semana frío, con mínimas menores a los 10°C en Asunción. Al sur incluso se esperan heladas con mínimas de hasta 2°C para el domingo.
Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.
Las bajas temperaturas continuarán este fin de semana, afectando principalmente la Región Oriental, con alta probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas en forma puntual.
Todo el Departamento de Ñeembucú amaneció este viernes nuevamente cubierto de heladas con el ingreso de un frente frío al territorio nacional. En las vísperas de invierno ya se había registrado un fenómeno similar en esta parte del país.
En el marco del operativo Invierno 2022, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió un total de 57 personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que se registraron en la noche de sábado y madrugada de domingo.
Pilar, la capital de Ñeembucú, registró heladas este domingo por segundo día consecutivo, así como otras ciudades del mismo departamento, donde amaneció un manto blanco cubriendo toda la superficie.
Pequeños productores hortícolas de la zona de J. Augusto Saldívar están preocupados por las heladas pronosticadas, ya que no cuentan con infraestructura para proteger sus cultivos y deberán recurrir al ingenio a fin de evitar pérdidas.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico sobre un importante descenso de temperaturas para el fin de semana. Incluso se prevén escarchas y heladas en algunas zonas del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica las primeras heladas para el fin de semana, con mínimas de entre 4 y 5ºC en capital y entre 2 y 3ºC en el Sur.
La agricultura nacional recibió un fuerte golpe durante los meses invernales por las heladas, con temperaturas por debajo de los -2° C.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado precipitaciones dispersas en varios puntos del país. Además, las temperaturas irían en ascenso.
Los valores registrados durante el amanecer de este jueves fueron muy bajos en todo el territorio nacional. Unas 13 ciudades batieron récords de temperaturas mínimas, que produjeron heladas y escarchas.
Heladas y frío polar marcaron la jornada de este miércoles en todo el Departamento de Itapúa, que registró la temperatura más baja a nivel nacional, principalmente en la zona de Pirapó, donde la mínima fue de -1.1°C.
Un boletín especial por bajas temperaturas advirtió de un descenso importante para los días jueves y viernes en que algunas zonas del país tendrán mínimas de -1ºC y -2ºC.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó sobre registros de heladas con temperaturas bajo cero en varios puntos del país durante el amanecer de este lunes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó este viernes que a partir del próximo lunes se espera un ambiente muy frío en gran parte del país.
Los productores de hortalizas de diferentes departamentos reportaron que las heladas ya afectaron a sus plantaciones y que podrían registrar pérdidas millonarias.
Ante las heladas por el frío polar en todo el país, un productor de Misiones se las ingenió para salvar sus cultivos utilizando ceniza.
La Dirección de Meteorología e Hidrología reportó que este martes la mayoría de las ciudades registraron nuevos récords de temperaturas mínimas con 0°.
Estaciones meteorológicas automáticas situadas en la localidad de Pozo Hondo, en el Departamento de Boquerón, registraron una temperatura mínima de -7,3°C durante la madrugada de este martes.
En todo el país se registraron temperaturas muy bajas este martes y en algunas zonas incluso llegaron a valores por debajo de los 0ºC. El paisaje de las primeras horas estuvo cubierto de escarchas y heladas.
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni, manifestó este lunes que las heladas previstas para los próximos días podrían afectar a millones de hectáreas de maíz y a los cultivos hortícolas.
El jefe de Alerta Temprana de la SEN, Ricardo Pereira, explicó que en el mes de julio se registrará una ola de frío polar con un marcado descenso de temperaturas en todo el país. No se descartan heladas y las mínimas podrían llegar a los 0°C en el Sur.
Las bajas temperaturas marcaron presencia este lunes en el Sur del país, dejando a su pasao importantes heladas, principalmente en el Departamento de Itapúa.
El meteorólogo Benjamín Grassi explicó este viernes que se tendrán un otoño e invierno cálidos, con pocas lluvias, por lo que se anuncian varios incendios forestales en el territorio nacional.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un ambiente frío a fresco para la jornada de este sábado que se inició con fenómenos de heladas en algunos puntos del país. Se espera que desde este domingo la temperatura vaya en ascenso.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica que para este fin de semana se tendrán temperaturas mínimas de hasta 0ºC en diferentes puntos del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este lunes un boletín especial por el cual se anuncia que desde el próximo miércoles habrá un marcado descenso de temperaturas en todo el país, por lo que incluso no se descartan heladas. Las mínimas en el Sur podrían llegar a los 0°C.
Las bajas temperaturas registradas este jueves en el Sur del país propiciaron la aparición de escarchas en varios puntos del Departamento de Itapúa. La sensación térmica fue de 1°C bajo cero.
Un boletín meteorológico especial fue emitido en la tarde de este sábado por un sobreenfriamiento nocturno sobre la Región Oriental y Bajo Chaco, con lo que se advierte de temperaturas muy bajas para esta noche y amanecer del domingo.