05 feb. 2026

Bajas temperaturas, escarchas y heladas para el fin de semana

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico sobre un importante descenso de temperaturas para el fin de semana. Incluso se prevén escarchas y heladas en algunas zonas del país.

Foto: José Bogado.

Mediante un boletín especial, la Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para el fin de semana se prevén bajas temperaturas tras el ingreso de un frente frío que se concretará este viernes.

Según el informe, las temperaturas comenzarán a descender desde ese día, con vientos moderados del sur, por lo que las sensaciones térmicas serán más bajas.

Los valores de temperaturas mínimas para el sábado rondarán entre 1 y 3°C en el sur de la Región Oriental, mientras que para el resto del país se pronostica valores iguales o superiores a 4°C.

Se prevé un día frío a fresco, cielo escasamente nublado, vientos del sur.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1534578750494588929

Pronóstico para el feriado

Para el domingo, feriado por la Paz del Chaco, se espera que en gran parte del territorio nacional las mínimas ronden entre 1 y 3°C.

Para esta jornada, Meteorología anuncia clima de frío a fresco, cielo despejado y vientos del sureste. Igualmente, se prevén escarchas al amanecer de este feriado.

En este sentido, Meteorología explica que con dichas temperaturas bajas, es alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas en forma puntual en el territorio nacional.

Asistencia en vía pública

Tanto el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) iniciaron con el operativo invierno para asistir a niños, niñas y adolescentes y adultos en situación de calle.

Desde el Minna instan a la ciudadanía a comunicar al teléfono 147 Fono Ayuda o al Sistema 911 de la Policía Nacional en caso de ver a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Para reportar casos de personas en situación de calle que necesitan ser ayudadas se puede comunicar al 911 de la Policía Nacional y (021) 440-997/8, que corresponde a la SEN.

Más contenido de esta sección
Diputados opositores y colorados disidentes se retiraron de la sesión de la Cámara Baja para tratar las modificaciones en la Caja Parlamentaria y la reforma de la Caja Fiscal, ante la negativa de postergar el tratamiento del proyecto. “Están maquillando números”, afirmó Antonio Buzarquis (PLRA).
Cientos de docentes, acompañados por enfermeros y médicos, coparon el microcentro de Asunción en la mañana de este jueves, en una multitudinaria manifestación contra la reforma de la Caja Fiscal, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.
Un incendio de pastizales se registra este jueves en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, provocando una densa humareda que llega hasta la ciudad de Asunción. Unidades de bomberos voluntarios ya están en la zona, que es de difícil acceso.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de La Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), rechazó la nueva versión del proyecto presentado de la reforma de la Caja Fiscal, que se concluyó en la víspera. Afirmó que el Estado pretende “apagar un incendio con gasoil”.
En el Hospital de Luque del Instituto de Previsión Social (IPS) todos aquellos que fueron en busca de atención médica este jueves se encontraron con una espera interminable, en medio del hacinamiento por la acumulación de pacientes. La espera aumentó de tres horas o más en el área de Urgencias.
Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), sin dar mayores detalles, presentó su renuncia formal al cargo este jueves ante una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente por desperfectos de angiógrafos.