07 dic. 2025

Helada se cobra la vida de un hombre en Amambay

Un indígena falleció a causa del intenso frío en Cerro Corá, Amambay, producto de una falla multiorgánica por congelamiento. El cuerpo fue encontrado sin vida este martes, en un camino vecinal de la colonia Ñandejára Puente, a 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Indígena fallece en Amambay a causa del intenso frío.jpeg

El hallazgo del cuerpo de Rosalino Benítez (24) movilizó a agentes del Puesto Policial N° 17 de Lorito Picada.

Foto: M.C.

El forense Marcos Prieto informó sobre una “falla multiorgánica por congelamiento” en la autopsia de Rosalino Benítez Pereira (24 años), perteneciente a una colonia indígena de la zona y sin domicilio fijo, según testigos.

El cuerpo del hombre fue encontrado este martes al costado de un camino vecinal de la Colonia Ñandejára Puente, del distrito de Cerro Corá y a 50 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital departamental, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Nota relacionada: Heladas y escarchas cubrieron este martes los paisajes del Sur y Este del país

La víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al costado del camino vecinal donde había sido encontrado el martes alrededor de las 11:00 horas, según datos recabados por los agentes del Puesto Policial Nº 17 de Lorito Picada. Presumen que se quedó dormido y no aguantó las bajas temperaturas.

Las heladas siguen azotando distintas ciudades del país. Específicamente, en Amambay, la Dirección de Meteorología informó sobre una temperatura mínima registrada de -0.6ºC para la ciudad de Pedro Juan Caballero, a unos 50 kilómetros del lugar del deceso del nativo.

Más contenido de esta sección
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.