21 jul. 2025

Sábado con lluvias dispersas y aumento paulatino de la temperatura

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado precipitaciones dispersas en varios puntos del país. Además, las temperaturas irían en ascenso.

Frío polar.png

Recomiendan no exponerse al frío ya que hiportermia podría causar paro cardiaco.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Para la jornada de este sábado se prevén precipitaciones en forma dispersa en varios puntos del territorio nacional, esta condición se extiende hasta este domingo, con un mejoramiento desde la mañana del lunes.

A partir de este sábado las temperaturas irían en ascenso paulatino, por lo que la probabilidad de escarchas y heladas es muy baja para la próxima semana.

En Asunción se pronostica un clima frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas. La temperatura máxima alcanzará los 16°C.

En el Norte se prevé una máxima de 16°C y en el Sur de 18°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que las máximas lleguen a los 17°C y 21°C, respectivamente.

El ambiente se mantendrá frío a fresco en los amaneceres de estos días con temperaturas mínimas de entre 7°C y 13°C y las máximas comenzarían a ascender por encima de los 20°C.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía verificó este lunes el Hospital San Jorge para investigar el caso de robo de fentanilo en el centro médico. Las primeras estimativas apuntan a la presunta responsabilidad de funcionarios.
Liliana López, una de las hermanas de un compatriota que sufrió una brutal detención de migrantes en Estados Unidos la semana pasada, afirmó que está triste por lo sucedido y por el escaso acompañamiento de las autoridades paraguayas: “Pocos recursos nos ofrecen nuestros representantes”, afirmó.
El director del Hospital de Mariano Roque Alonso, doctor Carlos Cañete, dio detalles de la evolución de las siete personas, seis adultos y una niña, que llegaron hasta el centro asistencial tras el colapso de un techo donde habían subido a observar un concierto de la Expo Paraguay ARP 2025.
Un venezolano buscado en Paraguay por coacción sexual y violación fue detenido en Colombia. El hombre contaba con una notificación roja de la Interpol.
La comisaria Elisa Ledesma, coordinadora del Plan Sumar y asesora del Ministerio del Interior, se refirió a la situación que se presentó en el barrio Loma Pytã, de Asunción, con efectivos policiales y una madre que pidió desesperada ayuda para su hijo adicto.
Un joven de 27 años murió tras un violento choque de vehículos ocurrido en la madrugada de este lunes en San Juan Bautista, Misiones. El percance dejó además un herido, y las circunstancias aún están siendo investigadas.