Editorial ÚH

Asunción necesita más espacios verdes, no estaciones de servicio

El debate y la judicialización de decisiones, como la aprobación de la construcción de estaciones de servicio, son una referencia de la situación misma del país. Es inaceptable que casi todo sea opinable y recurrible con acciones de inconstitucionalidad, especialmente levantar estaciones de servicio frente a hospitales y escuelas, pasando por encima de normas municipales que deberían velar por la calidad de vida de los vecinos, y por su seguridad. En Paraguay el interés particular con frecuencia logra ubicarse por encima del interés general.

Editorial ÚH

Estaciones de servicio amenazan la calidad de vida de ciudadanos

Los reclamos de los ciudadanos ante la proliferación de estaciones de servicio no han encontrado eco en las autoridades municipales. Estas por el contrario han continuado con su agenda propia de autorizar estas construcciones por toda la capital. La que alguna vez fuera declarada "Capital verde de Iberoamérica" ostenta en la actualidad el ominoso título que le fuera otorgado en las redes sociales de "madre de estaciones de servicio". Nuestras ciudades precisan más espacios verdes que le den calidad de vida a sus vecinos, no más servicentros.

Estaciones de servicio

El negocio

Cada vez que  escuches que te piden tu voto porque prometen que van a gobernar para la gente, tenés que saber que mienten. Ni vos, ni yo ni los siete millones de paraguayos les importamos:  solamente piensan en su negocio, pues a eso quedó reducida la política.

Instituto de Previsión Social

Los gatos y el demonio

El video que circuló desde ayer en las redes sociales, donde el pastor de una iglesia (¿!¡?) dice que los gatos son el demonio, tiene potencial para convertirse en el motivo de indignación de la semana. ¡Y eso que apenas es martes!