El debate y la judicialización de decisiones, como la aprobación de la construcción de estaciones de servicio, son una referencia de la situación misma del país. Es inaceptable que casi todo sea opinable y recurrible con acciones de inconstitucionalidad, especialmente levantar estaciones de servicio frente a hospitales y escuelas, pasando por encima de normas municipales que deberían velar por la calidad de vida de los vecinos, y por su seguridad. En Paraguay el interés particular con frecuencia logra ubicarse por encima del interés general.
Benito Torres, director jurídico de la Municipalidad de Asunción, manifestó que dictarán una nueva ordenanza con más exigencias para todas las gasolineras existentes y las que se crearán a futuro.
El ministro Víctor Ríos habló sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que rechazó este lunes una acción de inconstitucionalidad contra la ordenanza municipal que establece limitaciones de distancia para las estaciones de servicio en Asunción.
Dos hombres a bordo de una motocicleta simularon ser clientes para luego robar la recaudación del día de una estación de servicios en Itauguá. Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes.
Los reclamos de los ciudadanos ante la proliferación de estaciones de servicio no han encontrado eco en las autoridades municipales. Estas por el contrario han continuado con su agenda propia de autorizar estas construcciones por toda la capital. La que alguna vez fuera declarada "Capital verde de Iberoamérica" ostenta en la actualidad el ominoso título que le fuera otorgado en las redes sociales de "madre de estaciones de servicio". Nuestras ciudades precisan más espacios verdes que le den calidad de vida a sus vecinos, no más servicentros.
La Intendencia de Asunción presentó un proyecto de ordenanza para regular la proliferación de estaciones de servicios. Esto, luego de que el gremio de estaciones consiguiera dejar sin efecto el requisito de la distancia mínima de 1.000 metros de otra estación existente.
Vecinos del barrio residencial Las Lomas, de Asunción, se encuentran con mucha preocupación e indignación por la instalación de una supuesta estación de servicio en la zona. Manifestaron que la misma podría generar varios perjuicios a los pobladores y contaminar aún más el acuífero Patiño.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló sobre la proliferación de estaciones de servicio en la capital y sostuvo que "están atados" esperando que la Corte resuelva la medida cautelar sobre las distancias entre gasolineras.
Cada vez que escuches que te piden tu voto porque prometen que van a gobernar para la gente, tenés que saber que mienten. Ni vos, ni yo ni los siete millones de paraguayos les importamos: solamente piensan en su negocio, pues a eso quedó reducida la política.
El video que circuló desde ayer en las redes sociales, donde el pastor de una iglesia (¿!¡?) dice que los gatos son el demonio, tiene potencial para convertirse en el motivo de indignación de la semana. ¡Y eso que apenas es martes!