27 may. 2024

Comuna urge a la Corte resolver medida cautelar sobre límites de gasolineras

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló sobre la proliferación de estaciones de servicio en la capital y sostuvo que “están atados” esperando que la Corte resuelva la medida cautelar sobre las distancias entre gasolineras.

ENEX ESTACION.JPG

Para este 2022 se encuentran en proceso de construcción 27 nuevos expendios de combustibles.

Foto: Andrés Catalán.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo a Monumental 1080 AM que la Ordenanza 7/2011, en su artículo 10, establece la distancia mínima de 1.000 metros entre cada estación de servicio, pero la misma tiene más de cinco acciones de inconstitucionalidad.

Las acciones se han dado lugar sin correr traslado a la Comuna ni dado intervención como tercero coadyuvante.

“Todos los emblemas están amparados porque se dio lugar a la medida de amparo que congela este artículo. Se solicitó ser el tercero coadyuvante, estar en la conversación y en el análisis. No se dio lugar a ninguno de los pedidos”, indicó y reconoció que “es una locura” la proliferación de estaciones de servicio en la capital.

Embed

“Es una locura. No hay forma de estar de acuerdo con la proliferación de estaciones de servicio”, enfatizó Mora.

Lea más: Comuna se lava las manos tras aumento de gasolineras

El jefe de Gabinete explicó que en cuatro de los cinco casos, el Ministerio Público recomendó el rechazo de las acciones. La Municipalidad ya solicitó tomar parte y urgió al Poder Judicial a que le otorgue intervención en todas ellas. “Así estamos, atados y pendientes”, expresó en su cuenta de Twitter.

Agregó que fueron dictadas por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que no es susceptible de recurso alguno por ser inimpugnables las resoluciones de la máxima instancia.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.