24 jul. 2024

INTN controlará estaciones de servicios tras denuncias por litrajes

La directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Patricia Echeverría, anunció que este martes se realizarán controles en distintas estaciones de servicio tras una serie de denuncias por las irregularidades en el litraje dispensado.

Control. De siete estaciones controladas en una semana, en tres el INTN detectó faltas.

Control. De siete estaciones controladas en una semana, en tres el INTN detectó faltas.

Foto: Archivo Última Hora.

Patricia Echeverría, directora del INTN, reconoció que durante las últimas horas recibieron una serie de denuncias contra las estaciones de servicios por no cargar el litraje correspondiente de combustible.

“El día de hoy los técnicos estarán haciendo las verificaciones y las aclaraciones sobre la capacidad de los recipientes y funcionalidades de las máquinas”, dijo la funcionaria en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

En el mismo sentido, explicó que se pueden dar algunas diferencias ante fallas en los equipos. Dijo que los funcionarios controlarán que las precintas colocadas no hayan sido adulteradas.

Lea más: Denuncian a varias estaciones de Petropar e INTN interviene

Echeverría dijo que los usuarios también deben considerar que algunos de los recipientes en los que se comercializa productos no tienen el volumen que se declara tener.

“Si el consumidor tiene dudas puede exigir al playero verificar la carga a través de un balde volumétrico que todas las estaciones de servicio deben tener”, afirmó.

En lo que respecta a las diferencias que pueden existir, según reglamentaciones internacionales, la funcionaria recordó que esta puede ser de 0.6 litros.

Asimismo, la directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología comentó que se habilitará un portal especial para que la ciudadanía haga sus denuncias sobre irregularidades.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.