26 may. 2024

INTN controlará estaciones de servicios tras denuncias por litrajes

La directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Patricia Echeverría, anunció que este martes se realizarán controles en distintas estaciones de servicio tras una serie de denuncias por las irregularidades en el litraje dispensado.

Control. De siete estaciones controladas en una semana, en tres el INTN detectó faltas.

Control. De siete estaciones controladas en una semana, en tres el INTN detectó faltas.

Foto: Archivo Última Hora.

Patricia Echeverría, directora del INTN, reconoció que durante las últimas horas recibieron una serie de denuncias contra las estaciones de servicios por no cargar el litraje correspondiente de combustible.

“El día de hoy los técnicos estarán haciendo las verificaciones y las aclaraciones sobre la capacidad de los recipientes y funcionalidades de las máquinas”, dijo la funcionaria en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

En el mismo sentido, explicó que se pueden dar algunas diferencias ante fallas en los equipos. Dijo que los funcionarios controlarán que las precintas colocadas no hayan sido adulteradas.

Lea más: Denuncian a varias estaciones de Petropar e INTN interviene

Echeverría dijo que los usuarios también deben considerar que algunos de los recipientes en los que se comercializa productos no tienen el volumen que se declara tener.

“Si el consumidor tiene dudas puede exigir al playero verificar la carga a través de un balde volumétrico que todas las estaciones de servicio deben tener”, afirmó.

En lo que respecta a las diferencias que pueden existir, según reglamentaciones internacionales, la funcionaria recordó que esta puede ser de 0.6 litros.

Asimismo, la directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología comentó que se habilitará un portal especial para que la ciudadanía haga sus denuncias sobre irregularidades.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.