26 may. 2024

Suspensión de estaciones de servicios permitirá una mejor planificación, según Dicapar

Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) respaldan el decreto presidencial que suspende la creación de nuevas estaciones de servicios por los próximos cinco años. Consideran que la medida es un paso para la regulación y ordenamiento del sector.

santi peña estaciones de servicio.png

Foto: Archivo ÚH.

Desde Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) sentaron una postura respecto al decreto que suspende por cinco años la habilitación de nuevas estaciones en servicios en zona urbanas, que fue firmado por el presidente Santiago Peña el pasado 19 de marzo.

En el comunicado que emitieron en la fecha, Dicapar apoya y reconoce la medida adoptada por el Gobierno como “un paso importante para mejorar la regulación y ordenamiento del sector”.

Nota relacionada: Santiago Peña suspende la creación de nuevas estaciones de servicio por cinco años en zonas urbanas

Consideran que el decreto permitirá una mejor planificación en la distribución de los recursos, atendiendo que en la zona urbana proliferan las gasolineras.

Según investigaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FI-UNA), en el país existen aproximadamente 35 estaciones de servicio por cada 100.000 habitantes.

Además, reconocen que la inhabilitación genera un impacto positivo en el cuidado de medio ambiente, como así también hacen hincapié en la necesidad de desarrollar políticas públicas “que ayuden a recudir la creciente informalidad”.

Puede leer: Aumento de estaciones de servicios: “Hay más gasolineras que plazas”, afirma organización

Por ello, instan a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) fortalecer los controles de inspección y verificación de los combustibles y en el cumplimiento del octanaje prometido al usuario.

Por último, Dicapar reitera su compromiso con el desarrollo sostenible del sector y con las necesidades de los consumidores.

“Estamos abiertos a colaborar estrechamente con las autoridades para plantear soluciones eficientes que beneficien en transparencia, calidad y seguridad para el mercado”, se lee en el comunicado.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.