22 may. 2024

Concejal denuncia venta indiscriminada de terrenos a emblemas de combustible

El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida, Pablo Callizo, denunció la venta de terrenos en la capital a dueños de emblemas privados de combustible, quienes no cumplen con los mandamientos de la ordenanza municipal.

Asunción.jpg

La denuncia se generó a raíz de la venta de terrenos a dueños de estaciones de servicios.

Foto: Pablo Callizo.

En la tarde de este martes, el concejal de Asunción por el Partido Patria Querida, Pablo Callizo, sacudió las redes sociales, realizando una denuncia pública en contra de la Dirección de Obras Particulares de la comuna capitalina ante la venta indiscriminada de terrenos a dueños de emblemas privados de combustible, en todos los puntos de la ciudad.

https://twitter.com/pablocallizob/status/1628131940275523607

Según Callizo, los encargados de Obras Particulares, quienes hacen oficina en el cuarto piso de la comuna, son los responsables de la pululación excesiva de estaciones de servicio en la capital del país, los cuales no cumplen con las ordenanzas municipales actual, entre ellas, la que establece que las estaciones de servicio deben ubicarse al menos 1.000 metros de distancia entre ellas.

La queja se realizó acompañada con la foto de un pasacalles colocado en la vereda de la comuna, donde ofrecían un terreno de 26.400 metros cuadrados en venta, asegurando que este espacio sería especial para una estación de servicio.

“Ya pasó más de un año y medio que varios colegas venimos denunciando, solicitando informes e intervenciones sin ninguna respuesta por parte de la Intendencia. Es alevosa la manera en que varias direcciones responden ante este interés privado”, aseguró en su posteo.

Luego de la publicación, funcionarios de la Municipalidad de Asunción se ocuparon de retirar de forma inmediata el pasacalles, ante la ante la mirada de la gente.

Lea más: Comuna proyecta nueva ordenanza con más exigencias para gasolineras

“Ni 10 minutos no duró el pasacalles. Para eso sí son rápidos en intervenir pero no para responder las minutas o sacar las propagandas electorales de sus candidatos”, remarcó.

En comunicación con Última Hora, Callizo aseguró que la queja es ante la construcción de estaciones de servicio que no cumplen con cumplen con las ordenanzas municipales, siendo así construcciones que no corresponden y se dan por la complicidad de la Municipalidad.

“Básicamente es una protesta a la complicidad de la municipalidad para con las estaciones de servicio en la ciudad. Cada día vemos más y más en todas partes”, comentó el concejal en comunicación con Última Hora.

Callizo aseguró que entre el 2021 y el 2023 ya son 51 estaciones de servicios habilitados en toda la capital, ocupando espacios que podrían ser utilizados para otros fines.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.