26 may. 2024

Municipalidad de Asunción dictará nueva ordenanza respecto a gasolineras

Benito Torres, director jurídico de la Municipalidad de Asunción, manifestó que dictarán una nueva ordenanza con más exigencias para todas las gasolineras existentes y las que se crearán a futuro.

Economia tema suba de combustibles . surtidores ._na2_18384676.jpg

Combustibles. Analizan levantar reducciones impositivas a combustibles.

El director jurídico de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres, dijo a radio Monumental 1080 AM que la Comuna dictará más exigencias respecto a la construcción de gasolineras e indicó que tendrán que adecuarse.

“Dictaremos una nueva ordenanza en donde existen mayores exigencias y todos se deben adecuar, tanto los existentes y los que se crean a futuro”, expresó el abogado.

Igualmente, cuestionó a la Corte Suprema de Justicia por poner a la Comuna “en una situación que afectará a la seguridad jurídica”.

Por su parte, el abogado constitucionalista Hugo Estigarribia afirmó que si la ordenanza que regula los límites sigue vigente, el Municipio debe desmantelar las gasolineras construidas mediante medidas cautelares.

Lea más: Tras habilitar decenas de nuevas gasolineras, Nenecho alega estar en contra de proliferación

“Ahora que sale el fallo definitivo se debe cumplir, esto significa que las estaciones de servicios no deben estar ahí, no importa la inversión de la construcción, el punto es que no deben estar”, dijo a la misma emisora radial.

Este lunes la Corte dio a conocer dos fallos contradictorios con relación a acciones de inconstitucionalidad para que las estaciones de servicio puedan ubicarse sin límites de distancia en Asunción.

Embed

El fallo uno no da lugar a la acción de inconstitucional presentada por las empresas de estaciones de servicio como gremio, argumentando la forma. En cambio, en el fallo dos, a título de una sola empresa, la Corte dio lugar.

El segundo fallo lo dio a conocer la misma Sala Constitucional, que aprobó otra acción de inconstitucional contra la Ordenanza 7/11 presentada por la empresa privada Imperial Compañía Distribuidora de Petróleos y Derivados SA y Petroquim SA.

Respecto a las estaciones de servicios que fueron aprobadas bajo la vigencia de la medida cautelar, señaló que el Municipio no puede hacer nada.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.