19 mar. 2024

Enzo Cardozo

El político liberal Enzo Cardozo y el ex gobernador de Presidente Hayes Óscar Ñoño Núñez guardan reclusión en la prisión militar de Viñas Cué sin padecer las condiciones de hacinamiento en las cárceles comunes. El ex diputado Ulises Quintana y el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón también estuvieron allí.
La Corte Suprema de Justicia rechazó las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo, y Rody Godoy, contra las condenas 10 y 7 años, respectivamente, impuestas por el Tribunal de Sentencia.
La Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de casación de los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, con lo que la pena carcelaria que pesa sobre ambos queda firme.
La Cámara de Apelaciones confirmó las condenas de 10 y 7 años de prisión para los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, respectivamente, por el desvío de unos G. 68.000 millones de la institución.
Un Tribunal benefició al ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Rody Godoy, y a la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio Maristela Azuaga, con el arresto domiciliario. Ambos están condenados por el desvío de G. 68.000 millones de la institución.
Ex ministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Godoy y otros 11 acusados se libraron del juicio por prescripción. La acción displicente de la Fiscalía fue remarcada por la Cámara de Apelaciones.
SOBRESEÍDOS. La causa se alargó por 5 años y 11 meses, declarándose la prescripción simple. HECHOS. La acusación fue por lesión de confianza, lavado, estafa y producción de documentos. ELEMENTOS. En su acusación en el 2015, la Fiscalía hablaba de una red probable de desvío de fondos. SIN REPARACIÓN. Comités de productores rurales nunca vieron los fondos que les fueron asignados.
El Tribunal de Sentencia de feria ejecutó la orden del Tribunal de Apelación y decretó el arresto domiciliario al ex ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Enzo Cardozo, condenado por estafa y lesión de confianza.
Los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, condenados a 10 y 7 años de cárcel, respectivamente, guardarán reclusión en el penal de Coronel Oviedo, a la espera de que la sentencia quede firme.
Un Tribunal de Sentencia condenó a los exministros de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy, a 10 y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente, en el caso del supuesto desvío de G. 68.000 millones de un programa frutihortícola.
Los abogados de los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, apelaron el rechazo de la prescripción de la causa, en el marco del juicio por el supuesto desvío de G. 67.999 millones.
La Fiscalía se opone a la prescripción del caso por el supuesto desvío de G. 67.999 millones, en el cual estaría involucrado el ex ministro de Agricultura Enzo Cardozo, que fue solicitada por su defensa durante el juicio oral y público.
Los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, procesados por un desvío de G. 3.700 millones, obtuvieron este lunes el sobreseimiento definitivo. El Tribunal de Sentencia dio lugar al incidente de prescripción de la causa por lesión de confianza que afrontaban.
La Sala Penal de la Corte rechazó este jueves un recurso de casación promovido por los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, con el que pretendían evitar el juicio por un desvío de G. 67.999 millones.
Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia desestimó la recusación a los jueces del caso del desvío de G. 68.000 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el que se encuentran acusados los ex ministros Enzo Cardozo y Rody Godoy.
Un Tribunal de Apelación confirmó este viernes la providencia del Tribunal de Sentencia, que había fijado para el mes de setiembre el inicio del juicio para los ex titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy.
El Tribunal de Apelación Penal declaró inadmisible el recurso de apelación planteado por la defensa de los ex ministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Godoy.
Los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy irán a juicio oral por lesión de confianza en perjuicio de casi G. 68.000 millones a la cartera estatal. Los dos enfrentarán también otro proceso por un millonario desvío de fondos que debían ser destinados a productores.
El ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) y actual miembro del Parlasur, Enzo Cardozo, enfrentará juicio oral y público por la causa de lesión de confianza. El presunto perjuicio patrimonial es de G. 3.719 millones.
Los expedientes de los ex ministros Enzo Cardozo y Rody Godoy aparecieron este lunes, supuestamente, estaban traspapelados en el Tribunal de Sentencia. Ante la situación, el juez Gustavo Amarilla fijó una fecha para la audiencia preliminar contra ambos por el caso de un millonario desvío.
El ex senador y actual miembro del Parlasur tiene dos causas penales por presuntos desvíos en el Ministerio de Agricultura. Hasta ahora, en ningún caso se llegó a hacer la audiencia preliminar.
Un grupo de personas se manifestó este viernes, por segundo día consecutivo, frente al departamento del diputado Carlos Portillo, a quien piden que renuncie por estar investigado por la Justicia por presunto tráfico de influencia. Los ciudadanos no descartan impulsar el pedido para su pérdida de investidura.
El parlasuriano Enzo Cardozo confundió la Guerra contra la Triple Alianza con la del Chaco al referirse a una iniciativa suya para declarar de interés cultural los sitios donde se libraron las contiendas entre Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935. El papelón que protagonizó durante la 57ª Plenaria del Parlasur fue capturado en un video.
El primer caso se dio en el 2013 con Víctor Bogado y su niñera de oro. Una mayoría se opuso, pero ante la presión revieron su postura. Aguinagalde y Amarilla se salvaron. Cubas y Buzarquis están en espera.
Los procesos judiciales que atañen a un total de diez legisladores sufren todo tipo de trabas en las esferas del Poder Judicial, con el propósito de dilatar que estos enfrenten a la Justicia por los diferentes cargos en los que están acusados, debido a supuestos hechos de corrupción.
Un total de once parlamentarios que cuentan con procesos abiertos en la Justicia aún siguen en sus cargos legislativos, varios de ellos chicaneando o utilizando sus fueros para no rendir cuentas por supuestos hechos de corrupción en los que se vieron envueltos.