10 ene. 2026

Caso Enzo Cardozo: Fiscalía se opone a pedido de prescripción

La Fiscalía se opone a la prescripción del caso por el supuesto desvío de G. 67.999 millones, en el cual estaría involucrado el ex ministro de Agricultura Enzo Cardozo, que fue solicitada por su defensa durante el juicio oral y público.

locales_1985906.JPG_2871126.jpg

Enzo Cardozo

Foto: Archivo UH.

El fiscal Rodrigo Estigarribia indicó que existen circunstancias objetivamente insuperables y que además, acontecieron varios recursos dilatorios durante el proceso, por lo tanto, se opone al pedido de prescripción que solicitó la defensa del ex ministro de Agricultura Enzo Cardozo.

Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura, mientras que a Rody Godoy, también ex ministro de Agricultura, se lo procesó por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

Lea más: Con recusación, se suspende otro juicio a Enzo Cardozo y Rody Godoy

En total, los montos entre los dos ex secretarios de Estado suman G. 67.999 millones. La causa se encuentra en desarrollo en juicio oral.

En el caso ya existen ocho condenados que estuvieron en un largo juicio oral, donde incluso se presentaron unos 1.000 testigos, donde ya recibieron condena, la cual está firme.

Según la defensa, los hechos ocurrieron entre el 2012 y 2013, con lo que ya se encuentra prescripto.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.