01 nov. 2025

Caso Enzo Cardozo: Fiscalía se opone a pedido de prescripción

La Fiscalía se opone a la prescripción del caso por el supuesto desvío de G. 67.999 millones, en el cual estaría involucrado el ex ministro de Agricultura Enzo Cardozo, que fue solicitada por su defensa durante el juicio oral y público.

locales_1985906.JPG_2871126.jpg

Enzo Cardozo

Foto: Archivo UH.

El fiscal Rodrigo Estigarribia indicó que existen circunstancias objetivamente insuperables y que además, acontecieron varios recursos dilatorios durante el proceso, por lo tanto, se opone al pedido de prescripción que solicitó la defensa del ex ministro de Agricultura Enzo Cardozo.

Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura, mientras que a Rody Godoy, también ex ministro de Agricultura, se lo procesó por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

Lea más: Con recusación, se suspende otro juicio a Enzo Cardozo y Rody Godoy

En total, los montos entre los dos ex secretarios de Estado suman G. 67.999 millones. La causa se encuentra en desarrollo en juicio oral.

En el caso ya existen ocho condenados que estuvieron en un largo juicio oral, donde incluso se presentaron unos 1.000 testigos, donde ya recibieron condena, la cual está firme.

Según la defensa, los hechos ocurrieron entre el 2012 y 2013, con lo que ya se encuentra prescripto.

Más contenido de esta sección
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, sostuvo que no busca solo competir y decir que la oposición ganó en octubre del 2026. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, manifestó.
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.