16 abr. 2024

Rody Godoy también se entrega a la Policía para cumplir condena

El ex ministro de Agricultura y Ganadería Rody Godoy se entregó ante la Policía Nacional para cumplir su condena de 7 años de cárcel por un millonario desvío durante su administración al frente de la cartera estatal.

Rody Godoy - izquierda.jpg

El ex ministro Rody Godoy (i) y su abogado Ricardo Preda (d).

Ricardo Preda, abogado de Rody Godoy, confirmó que su cliente se entregó ante la Comisaría 22ª de Coronel Oviedo en la mañana de este viernes. De esta manera, tanto Godoy como Enzo Cardozo, otro ex titular del MAG condenado en la misma causa por corrupción, ya están bajo custodia de la Policía Nacional.

Godoy y Cardozo enfrentan condenas de 7 y 10 años de cárcel, respectivamente, por el desvío de más de G. 68.265.418.419 de un programa frutihortícola.

Puede interesarle: Ex ministro de Agricultura condenado por corrupción se entrega a la Policía

“Hace minutos que hablé con él. Él acaba de llegar a la comisaría del barrio donde él reside. Está a disposición de las autoridades en ese lugar. Él debe ser derivado a una penitenciaría que indique el Ministerio de Justicia, que establece dónde tiene el espacio para cumplir la pena”, comentó Preda.

https://twitter.com/npyoficial/status/1659525673747202048

“A él le atribuyen haber hecho unos desembolsos. Él completó el periodo que faltaba porque el señor Enzo Cardozo, quien había sido ministro de Agricultura, había sido elegido para un cargo legislativo, entonces Rody (Godoy) completó el periodo”, explicó Preda.

También puede leer: CSJ rechaza acciones de inconstitucionalidad de Cardozo y Godoy

Los ex ministros del MAG fueron condenados el pasado 18 de noviembre, cuando se comprobó que desviaron en total la suma de G. 68.265.418.419 que debían ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para ser distribuidos a agricultores de 188 comités del todo el país.

A Cardozo se lo acusó por el desvío de G. 59.552.639.175 durante su gestión como ministro de Agricultura. Al otro ex ministro liberal, Godoy, se le acusa por desviar en total G. 8.447.360.285.

Si bien la condena quedó firme, los ex ministros del MAG presentaron una acción de inconstitucional contra el fallo del Tribunal de Sentencia, que finalmente fue rechazada este jueves por la Corta Suprema de Justicia.

Otras 18 personas fueron condenadas por la causa, pero algunas ya están cumpliendo con sus condenas.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.