27 feb. 2024

Justicia beneficia con arresto domiciliario a ex ministro Rody Godoy

Un Tribunal benefició al ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Rody Godoy, y a la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio Maristela Azuaga, con el arresto domiciliario. Ambos están condenados por el desvío de G. 68.000 millones de la institución.

Rody Godoy - izquierda.jpg

El ex ministro Rody Godoy (i) y su abogado Ricardo Preda (d).

Foto: @Raulramirezpy

El Tribunal, integrado por los jueces Dina Marchuk, Juan Pablo Mendoza y María Fernanda García, otorgó el arresto domiciliario al ex ministro de Agricultura y Ganadería Rody Godoy, sobre quien pesa una condena de siete años, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Godoy residirá en Coronel Oviedo y como garantía se embargaron cuatro inmuebles de USD 400.000 del certificado de depósito de ahorro (CDA) de su abogado defensor.

Lea más: Condenas de 10 y 7 años de cárcel para ex ministros del MAG

Por su parte, la condenada a 10 años, Maristela Azuaga, residirá en Villa Elisa y hay una caución real sobre un inmueble y una caución personal de G. 1.000 millones.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1616090508538830849

En el caso del ex ministro Enzo Cardozo, quien también se encuentra condenado en la causa a 10 años, cuenta con arresto domiciliario y una caución real de más de G. 20.000 millones de terceros.

En la causa también fueron procesadas otras 18 personas, donde varias de ellas ya están con condenas.

Supuestamente, los ex ministros desviaron la suma de G. 68.265.418.419 que debieron ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

Le puede interesar: Fiscalía presentó solo dos acciones en 6 años en el caso del desvío del MAG

Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura, mientras que a Rody Godoy, también ex ministro de la misma cartera, se lo procesó por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

Más contenido de esta sección
Legisladoras opositoras se pronunciaron tras las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. El Ejecutivo se desmarcó, alegando que no responden a la línea del Gobierno.
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.