08 dic. 2025

Justicia beneficia con arresto domiciliario a ex ministro Rody Godoy

Un Tribunal benefició al ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Rody Godoy, y a la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio Maristela Azuaga, con el arresto domiciliario. Ambos están condenados por el desvío de G. 68.000 millones de la institución.

Rody Godoy - izquierda.jpg

El ex ministro Rody Godoy (i) y su abogado Ricardo Preda (d).

Foto: @Raulramirezpy

El Tribunal, integrado por los jueces Dina Marchuk, Juan Pablo Mendoza y María Fernanda García, otorgó el arresto domiciliario al ex ministro de Agricultura y Ganadería Rody Godoy, sobre quien pesa una condena de siete años, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Godoy residirá en Coronel Oviedo y como garantía se embargaron cuatro inmuebles de USD 400.000 del certificado de depósito de ahorro (CDA) de su abogado defensor.

Lea más: Condenas de 10 y 7 años de cárcel para ex ministros del MAG

Por su parte, la condenada a 10 años, Maristela Azuaga, residirá en Villa Elisa y hay una caución real sobre un inmueble y una caución personal de G. 1.000 millones.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1616090508538830849

En el caso del ex ministro Enzo Cardozo, quien también se encuentra condenado en la causa a 10 años, cuenta con arresto domiciliario y una caución real de más de G. 20.000 millones de terceros.

En la causa también fueron procesadas otras 18 personas, donde varias de ellas ya están con condenas.

Supuestamente, los ex ministros desviaron la suma de G. 68.265.418.419 que debieron ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

Le puede interesar: Fiscalía presentó solo dos acciones en 6 años en el caso del desvío del MAG

Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura, mientras que a Rody Godoy, también ex ministro de la misma cartera, se lo procesó por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.