19 may. 2025

Ex ministros del MAG condenados cumplirán prisión en Coronel Oviedo

Los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, condenados a 10 y 7 años de cárcel, respectivamente, guardarán reclusión en el penal de Coronel Oviedo, a la espera de que la sentencia quede firme.

A juicio oral. Enzo Cardozo (der.) y Rody Godoy, durante la audiencia preliminar.

A juicio oral. Enzo Cardozo (der.) y Rody Godoy, durante la audiencia preliminar.

Foto: Archivo ÚH

Enzo Cardozo y Rody Godoy, los ex titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) condenados por estafa y lesión de confianza, por el desvío de G. 68.000 millones de un programa frutihortícola, serán recluidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Mediante la Resolución 1206, el Ministerio de Justicia autorizó al director del penal a recibir a los dos nuevos internos y ordenó que posteriormente se entregue un informe sobre el estado de salud de los condenados.

Tanto Cardozo como Godoy se encontraban hasta este martes a cargo del Departamento Judicial de la Policía Nacional aguardando la resolución. Mientras tanto, en la cárcel de Coronel Oviedo permanecerán hasta tanto la sentencia de ambos quede firme.

5320145-Libre-110433090_embed

Este último lunes, un Tribunal de Sentencia condenó a Enzo Cardozo a 10 años de cárcel, tras haber sido acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura.

Mientras tanto, Rody Godoy obtuvo una condena de 7 años de pena privativa de libertad, al ser procesado por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

Nota relacionada: Condenas de 10 y 7 años de cárcel para ex ministros del MAG

Además de ambos, la ex directora administrativa del MAG Maristela Azuaga fue condenada a 10 años de cárcel, también por presuntos hechos de estafa y lesión de confianza.

De acuerdo con la Fiscalía, los ex ministros desviaron la suma total de G. 68.265.418.419 que debieron ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.