25 feb. 2024

CSJ rechaza acciones de inconstitucionalidad de Cardozo y Godoy

La Corte Suprema de Justicia rechazó las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo, y Rody Godoy, contra las condenas 10 y 7 años, respectivamente, impuestas por el Tribunal de Sentencia.

En su mandato. Enzo Cardozo fue señalado como responsable de desviar 1.200 millones..jpg

La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por el ex ministro de Agricultura, Enzo Cardozo.

El ex ministro de Agricultura Enzo Cardozo presentó una acción de inconstitucionalidad bajo patrocinio del defensor público Carlos Arce, contra el fallo del Tribunal de Sentencia, que dispuso, entre otras cosas, la condena a pena privativa de libertad.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia también rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por el abogado Ricardo Preda, en representación del ex ministro Rody Godoy.

A inicios de este mes, la Cámara de Apelaciones ya había confirmado las condenas de 10 años contra Enzo Cardozo y de siete años contra el también ex ministro Rody Godoy, por el desvío de más de G. 68.265.418.419 de un programa frutihortícola.

Lea más: Corte rechaza casación de Enzo Cardozo y Rody Godoy y condena queda firme

Si bien la cámara confirmó la condena, los condenados por la causa mantienen el privilegio de la prisión domiciliaria por orden del juez.

inconstitucionalidad Enzo Cardozo

La Cámara de Apelaciones también confirmó la condena de 10 años de pena privativa de libertad para la ex administradora de la misma institución, Maristela Azuaga.

Entérese más: Confirman condenas de ex ministros del MAG por millonario desvío

Los ex altos funcionarios del MAG recibieron sus respectivas condenas el pasado 28 de noviembre, cuando los jueces señalaron que se pudo comprobar que desviaron dinero, que sería destinado a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

En la causa también fueron procesadas otras 18 personas, pero varias de ellas ya están con condenas.

Más contenido de esta sección
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.