La inversión en las obras inauguradas en Luque asciende a USD 22 millones. 

ANDE

ANDE declara "la guerra" a los cortes de luz en el verano

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, aseguró este jueves que la institución declaró la guerra a los cortes de energía durante el verano. Informó que se intensificaron los trabajos en diversos ámbitos para reducir los problemas en el servicio.

La ANDE reabrió sus puertas con las adecuaciones correspondientes para la atención de clientes.

ANDE

Exoneración de facturas de ANDE será hasta setiembre, aclara gerente

El nuevo gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Rodys Rolón, aclaró este lunes que la exoneración de facturas que no superen el consumo de 500 Kwh se extiende hasta setiembre. Mientras que los que tengan un consumo mayor podrán refinanciar sus deudas hasta en 18 meses.

El presidente Mario Abdo dijo que 1.200.000 usuarios de la ANDE ya no pagaron sus facturas el último mes.

ANDE

"El 80% de usuarios de ANDE no pagaron facturas"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este jueves que de los 1.600.000 usuarios que actualmente tiene la ANDE, el último mes no pagaron sus facturas 1.200.000 usuarios, quienes tampoco van a volver a pagar el próximo mes de setiembre.

Luis Villordo durante su interpelación ante la Cámara de Diputados el pasado 8 de julio.

ANDE

Diputados aprueban voto censura a titular de la ANDE

Con 55 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó este martes el voto censura a Luis Villordo, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los legisladores sostienen que las respuestas dadas por el funcionario durante su interpelación no fueron satisfactorias.

La queja de los usuarios son los constantes cortes, incluso prolongados, las averías reiterativas en el tendido eléctrico y la caída de los postes que sostienen la línea de trasmisión.

Alto Paraguay

ANDE promete construir subestación en Toro Pampa en 2023

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) planea construir una subestación en el Departamento de Alto Paraguay en el año 2023, según anunció el titular de la entidad, Luis Villordo. Asimismo, se proyecta realizar trabajos de mantenimiento del tendido eléctrico en el departamento.