22 abr. 2024

Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional

El Departamento de Identificaciones tendrá nuevo horario de atención al público desde el próximo lunes 17 de enero, en atención a la alta concurrencia de personas, reportada durante las últimas semanas.
El comisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, comentó que durante el 2021 ya emitieron 35.000 nuevos pasaportes. La demanda aumentó ante la posibilidad de obtener una vacuna anti-Covid en Estados Unidos.
Con la promulgación de la ley, el Departamento de Identificaciones podrá brindar un servicio gratuito para renovación de cédula y antecedente policial a personas con discapacidad.
Las cédulas de identidad con un chip incluido será el sistema que próximamente se implementará en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La nueva modalidad será utilizada para brindar más seguridad al documento y evitar las falsificaciones.
La Policía Nacional informó este martes sobre la posibilidad de que personas con acceso a los datos de beneficiarios de Pytyvõ fueron quienes facilitaron la información para las operaciones fraudulentas.
El Departamento de Identificaciones de la Policía reabrió sus puertas este lunes luego de un par de semanas y registró una importante concurrencia de personas en sus instalaciones para la realización de trámites de documentos.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que reabrirá sus puertas a partir del lunes 4 de mayo, instando a la ciudadanía a acercarse a realizar los trámites solo si son de extrema necesidad o urgencia.
El Departamento de Identificaciones de la Policía informó que cerrará sus puertas al público, plegándose así a la lista de instituciones públicas que reducirán su movimiento diario para prevenir el contagio del coronavirus. El Poder Judicial comenzó a medir temperaturas a funcionarios.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional confirmó que los números de cédula utilizados por Ronaldinho y su hermano Roberto corresponden a una franja de numeraciones que están bloqueadas en el sistema, pero que coincidentemente fueron utilizados para la falsificación.
El ídolo del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, continuará en el país para someterse a la Justicia, mientras dure la investigación por el presunto uso de documentos públicos de contenido falso.
La Policía Nacional detuvo a dos personas más en torno a los documentos de presunto contenido falso y adulterados que Ronaldinho y su hermano utilizaron para ingresar al país. Una de las detenidas dijo estar desconcertada por el hecho.
La conclusión señala que solo hubo negligencia, pero no se puede individualizar al responsable. Los años transcurridos imposibilitan investigación. En caso de Sobhi Fayad, el oficio se remitió 11 años después.
El ciudadano libanés Assad Ahmad Barakat, de 51 años, fue imputado este jueves por la supuesta comisión del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso. La Fiscalía, además, ordenó su detención.
El Departamento de Identificaciones de la Policía argumentó este miércoles que la Corte Suprema de Justicia no informó sobre el cese de la naturalización del libanés Assad Barakat, por lo que otorgaron el pasaporte paraguayo en abril del 2018. El Ministerio del Interior y la Fiscalía iniciaron una investigación.