14 abr. 2024

Identificaciones con nuevos precios para emisión de documentos

Desde el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informaron que entraron en vigencia los nuevos costos para la expedición de documentos, que tienen una variación de entre G. 2.000 y G. 15.000.

Identificaciones.png

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional habilita servicio gratuito a personas con discapacidad.

Foto: Gentileza

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional indicó que desde el lunes entraron en vigencia los nuevos precios para la expedición de documentos, ya sean pasaportes, cédula de identidad o antecedentes.

Los nuevos precios varían entre G. 2.000 y 15.000, informó NPY.

Con las nuevas modificaciones, los pasaportes, que antes costaban G. 200.000, aproximadamente, tendrán un costo de G. 215.700 y el antecedente policial G. 22.000.

La renovación de la cédula de identidad mantiene su precio de G. 8.500. “Hace mucho que no hubo modificaciones y tengo entendido que es por el sueldo mínimo”, explicó uno de los funcionarios e indicó que es poca la afluencia de personas que se acercan a realizar algún trámite.

Embed

Puede leer: Identificaciones implementará las cédulas con chip desde este año

Según los datos de la institución, en el 2010 se expidieron casi 1 millón de documentos que debieron regularizarse el año pasado, pero por la pandemia del Covid-19 solo se produjeron 300.000 cédulas.

La institución atiende a los ciudadanos desde las 6:00 hasta las 16:00, de lunes a viernes, mientras que los sábados operan de 6:00 a 10:00.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.