22 may. 2024

Larga fila se forma en Identificaciones en primer día de cuarentena inteligente

El Departamento de Identificaciones de la Policía reabrió sus puertas este lunes luego de un par de semanas y registró una importante concurrencia de personas en sus instalaciones para la realización de trámites de documentos.

Fila en Identificaciones.jpg

Identificaciones atenderá durante la cuarentena inteligente de 7.00 a 15.00 de lunes a viernes, y los sábados hasta las 10.00.

Foto: Dardo Ramírez.

La implementación de la cuarentena inteligente decretada por el Gobierno empezó este lunes, y en este marco, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional habilitó sus servicios al público en general, luego de haber permanecido cerrado desde el pasado 12 de marzo.

De modo a evitar la aglomeración en el interior de las instalaciones, los funcionarios establecieron que el ingreso a la institución sea por orden de llegada. Las personas deben formar filas para que se les controle la temperatura, puedan lavarse las manos y luego ingresar al lugar.

El oficial Julián Giménez, explicó en NPY que hay dos filas: una para el trámite de antecedentes policiales y otra para el de la cédula de identidad.

En ese sentido, añadió que los pasaportes solamente se están gestionando en caso de urgencias, si es debidamente justificado por el solicitante, atendiendo que por razones sanitarias las fronteras están cerradas.

Nota relacionada: Identificaciones cierra sus puertas al público para prevenir contagio

Asimismo, señaló que los servicios de atención de Identificaciones están trabajando por grupos. Dijo que de lunes a sábado le corresponde a una cuadrilla, que intercambia a la siguiente semana con otro equipo de personal, y que al final de cada semana se hará la desinfección pertinente de las oficinas.

Los horarios de atención en la cuarentena inteligente serán de 7.00 a 15.00 y los sábados hasta las 10.00.

“Lo que no permitimos es aglomeración dentro del salón, porque estimamos que entre 7.00 a 15.00, fácilmente, vamos a estar atendiendo a más de 15.000 personas”, recalcó.

La institución habilitó desde este lunes sus 70 oficinas regionales y tres que están a nivel del exterior.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.