22 may. 2024

Identificaciones registra una alta demanda en el pedido de pasaportes

El comisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, comentó que durante el 2021 ya emitieron 35.000 nuevos pasaportes. La demanda aumentó ante la posibilidad de obtener una vacuna anti-Covid en Estados Unidos.

Identificaciones.png

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional habilita servicio gratuito a personas con discapacidad.

Foto: Gentileza

El lento avance de la vacunación contra el Covid-19 en el país provoca que muchos paraguayos vayan a inmunizarse a Estados Unidos y esto se refleja en el aumento considerable en la solicitud de pasaportes nuevos.

En lo que va del año, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ya emitió 35.000 nuevos pasaportes, comentó a Monumental 1080 AM el comisario y asesor jurídico Julián Giménez.

“Nuestro pasaporte tiene una validez de cinco años. Ante la alta demanda, tiene una demora de 21 días, a excepción de pedidos por urgencias”, subrayó y comentó que muchos realizan sus trámites con tiempo ante la alta demanda de los últimos meses.

De acuerdo con la Dirección de Migraciones, alrededor de 7.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos en el mes de mayo y en abril se registraron unos 2.000 viajantes. Los paraguayos que deciden viajar a EEUU son personas de entre 30 a 50 años.

Lea más: Turismo de vacunas: Solo en mayo unos 7.000 paraguayos viajaron a EEUU

Giménez detalló que desde abril están con un alto índice de demanda de pasaportes. Por reglamentación internacional, estos documentos no se renuevan, siempre tienen que ser uno nuevo, indicó.

“Estamos ante una alta demanda de pasaportes, estamos llegando a los 7.000 mensuales, el doble de lo normal”, señaló.

También se encuentran con una alta demanda de renovación de cédula de identidad en el Departamento de Identificaciones y en las 80 sucursales a nivel país.

En Paraguay, el plan de vacunación contra el coronavirus avanza muy lento y recién abarca a personas nacidas hasta el año 1959. La falta de vacunas es el mayor inconveniente para avanzar más rápido, mientras el sistema sanitario soporta los números muy altos de contagios y cifras récords de fallecidos a causa del Covid.

Los viajes a Estados Unidos cuestan alrededor de USD 1.500 y USD 2.000, incluyendo una estadía de siete noches. Las agencias de viajes tienen reservas de vuelos de Paraguay a Estados Unidos llenas hasta junio.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.