24 jun. 2024

Identificaciones cierra sus puertas al público para prevenir contagio

El Departamento de Identificaciones de la Policía informó que cerrará sus puertas al público, plegándose así a la lista de instituciones públicas que reducirán su movimiento diario para prevenir el contagio del coronavirus. El Poder Judicial comenzó a medir temperaturas a funcionarios.

Identificaciones masiva concurrencia.jpg
Así está el Departamento de Identificaciones de la Policía en un día de mucha concurrencia. Ahora cerrará sus puertas.

Como medida de prevención de la propagación del virus Covid-19, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional no atenderá al público en general a partir de este jueves.

La dependencia policial emitió un comunicado en el que señala que “solo serán despachados los casos de extrema necesidad o urgencia debidamente justificados”.

De esta manera, el departamento encargado de la emisión de documentos de identidad se suma a la lista de instituciones públicas que redujeron sus actividades en un intento de combatir la proliferación del virus.

Lea más: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

El miércoles, por ejemplo, el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió suspender las actividades del Poder Judicial desde este jueves hasta el 26 de marzo de este 2020, excepto casos urgentes.

La Fiscalía General del Estado también anunció la suspensión de las actividades en todas las sedes fiscales. Serán brindados los servicios básicos como la atención en Mesa de Denuncias, Unidades Penales y otros servicios.

Nota relacionada: Supermercados atenderán normalmente y Sedeco controlará precios

De igual manera, el Gobierno anunció la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles por dos semanas (15 días). La medida rige desde este miércoles en todo el país. Diversas universidades públicas y privadas también se plegaron a la medida.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
El Estado paraguayo realizó este lunes el acto de reconocimiento y disculpas públicas al campesino Ernesto Benítez y su compañero Eulalio Blanco, víctimas de violaciones de derechos humanos hace más de 20 años a manos de la Policía Nacional.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.